COFOCE presenta su nueva visión para los negocios Internacionales de Guanajuato

León, Guanajuato; 30 de noviembre de 2017.-  La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior presentó ante la Comunidad Exportadora de Guanajuato, una nueva visión para los Negocios Internacionales.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE mencionó que este trabajo surgió de la necesidad de impulsar la transformación digital de las PyMES del estado, además de generar una cultura de innovación en toda la comunidad empresarial, esto con el firme propósito de desarrollar aún más sus capacidades para atender la demanda de los mercados globales.

Explicó que todo ello se logrará a través de una serie de estrategias que se implementarán en una Célula de Digitalización, misma que es la activación de todo un ecosistema de apoyo al que pueden acceder todas las empresas exportadoras o con potencial.

“Toda esta catarsis, todos estos cambios que se están viviendo en el entorno económico mundial es muy importante reaccionar en el mismo idioma, en el mismo lenguaje y visualizar a las empresas para que sean capaces de poder realmente tener una oportunidad de mercado, de poder tener mejores márgenes de contribución, de poder generar posicionamiento en targets muy definidos para su producto o para su servicio. Y transformar esta dinámica, de no solamente quedarnos en la esfera de la fabricación, que cada vez se vuelve más complicada”, dijo.

Rojas Ávila agregó que esta célula estará conformada por varias dependencias como SDES, IECA, SICES, así como organismos, instituciones privadas y expertos a nivel nacional e internacional

Detalló que, en una etapa inicial la célula comenzará en 2018 a trabajar con 9 empresas que van a generar modelos de negocio de éxito, para después estos sean replicados por las PyMES y con ello permear la cultura digital a los diferentes empresas de Guanajuato.

Invitan a empresas del Estado a participar en laPlataforma GTO Supply.

De igual manera se invitó a las empresas exportadoras guanajuatenses a sumarse a la plataforma GTO- Supply.com, la cual es otra de las estrategias para sumar a la promoción y difusión en el extranjero haciendo uso de la tecnología.

Jacobo Sánchez Careaga, Coordinador de Diseño de Oferta Exportable señaló que el objetivo es demostrar el potencial exportador de Guanajuato y así dar promoción a las empresas en los más de 125 países a los que actualmente llega la oferta de productos.

“La herramienta es una plataforma B2B que funciona agrupando la totalidad de las empresas exportadoras de Guanajuato en un solo lugar y que nos permitirá poder tener por medio de la agrupación independiente a los esfuerzos particulares, que realicen todas las empresas pueden tener su e-commerce, su página web; cómo les puede servir un B2B para la realización de los negocios, pues aprovechamos que tenemos la totalidad de las empresas subidas en esta plataforma para poder dar una difusión global a la industria exportadora de COFOCE. Vamos 100% enfocados a los compradores internacionales”, agregó.

Sumarse a la plataforma es sencillo, lo único que deben hacer es solicitar los requerimientos cómo descripción de la empresa, de productos, capacidades, destinos de exportación, así como la entrega de material gráfico; Sánchez Careaga exhortó a los empresarios interesados a acercarse a COFOCE y aprovechar este nuevo servicio.

A través de esta nueva plataforma se espera atender en una primera instancia a 500 empresas de las que actualmente atiende la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato e ir aumentando esta cifra de manera progresiva en los siguientes años.

COFOCE renueva imagen y crea el CICEL.

COFOCE renueva su imagen y filosofía de trabajo, buscando ser ese vínculo entre aquel comprador internacional y la proveeduría que las empresas de Guanajuato pueden ofrecer.

A su vez, se modernizó la página web para que esta sea una herramienta de contacto sencilla, rápida y eficaz con aquellas empresas que buscan iniciar su internacionalización.

Con el objetivo de asesorar a las empresas y resolver sus dudas en temas de Comercio Exterior, COFOCE pone a su disposición el Centro de Información en Comercio Exterior y Logística (CICEL).

Área que contiene recursos y servicios enfocados al Comercio Exterior, Logística Internacional y Propiedad Intelectual; los recursos que están disponibles para consulta son: estadísticas de importación y exportación en más de 56 países; regulaciones arancelarias y no arancelarias para cualquier producto, en cualquier parte del mundo; acceso a una base de datos para representantes de venta internacional, entre otros.

Cada uno de estos servicios están disponibles en línea, por teléfono o de manera personal por parte de personal capacitado en el tema.

 

Deja un comentario