COFOCE presenta estrategia Digital para empresas de Gto

León, Guanajuato; 2 de octubre de 2017.- Promover la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de la tecnología es el objetivo del Foro GO Innovation, es por ello que expertos en el tema a nivel mundial brindarán a los asistentes conocimientos sobre cómo ser parte de la revolución tecnológica que hoy se vive en los negocios internacionales.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE, detalló que el Foro Go, contará con la presencia del prestigiado conferencista Don Tapscott, considerado como uno de los personajes más influyentes en el mundo digital y quien expondrá la tendencia en los negocios electrónicos y el impacto que está teniendo la tecnología disruptiva de la “Cadena de bloques” en las operaciones de Comercio Exterior.

“Que buscamos entonces con el Foro GO, cuales son los objetivos. Bueno, promover cuales son las tendencias de consumo en el Comercio Exterior cómo se está transformando; en países como Japón, Estados Unidos pues prácticamente las ventas online están creciendo vertiginosamente. Promover la transformación digital, promover los nuevos canales y los hábitos de consumo, pero sobre todo las formas en como una micro, pequeña y mediana empresa puede formar parte de”.

Agregó que además se presentarán conferencias encaminadas al Marketing Digital por parte de Tony Jiménez Chacón, emprendedor de Silicon Valley quien ha trabajado para grandes marcas internacionales, las cuales han invertido en tecnología obteniendo un retorno en ventas de millones de dólares, también es académico de Universidades de Estados Unidos y Europa.

Señaló que hoy los ecosistemas digitales están creando nuevas plataformas del comercio, en donde se borran las fronteras y que en los próximos 10 años revolucionarán la forma de hacer negocios.

En atención a ello, Froylán Salas Navarro, Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) detalló que se tendrán paneles de empresas especializadas en ventas a través de Internet para explorar oportunidades de negocio para las PyMES exportadoras de Guanajuato y el país; así como la realización del primer networking enfocado al e-commerce el día 6 de octubre, en la misma sede.

Dentro de este encuentro de negocios organizado de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, los empresarios podrán tener encuentros B2B con importantes empresas con experiencia en estos temas, generando oportunidades de negocios.

Buscan acercar oferta exportable de Guanajuato a compradores internacionales

GTO- Supply.com es una plataforma digital para la promoción y difusión en el extranjero de las empresas exportadoras guanajuatenses, esto sin la necesidad de que estas inviertan mayores recursos para lograr posicionarse, así lo explicó Jacobo Sánchez Careaga, Coordinador de Diseño de Oferta Exportable de COFOCE.

Agregó que el objetivo es demostrar el potencial exportador de Guanajuato y promocionar a las empresas en los más de 120 países a los que actualmente llega la oferta de productos hechos en el estado; a su vez también se busca seguir con la diversificación a cada vez más mercados en el mundo.

“Es una plataforma Web con un enfoque B2B para la representación internacional de las empresas de Guanajuato centralizado en una sola plataforma, esta misma nos apoyará a poder darle una promoción internacional a las empresas”, mencionó.

La herramienta ayudará a aquellos compradores internacionales a acercarse de una manera más sencilla y directa con sus proveedores en Guanajuato; así como desarrollar a fondo las estrategias de promoción de COFOCE en el mundo.

A través de esta nueva plataforma se espera atender en una primera instancia a 500 empresas de las que actualmente atiende la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato e ir aumentando esta cifra de manera progresiva en los siguientes años.