Científicos identifican un alimento que puede reducir el riesgo de ictus en un 55%

Científicos identifican un alimento que puede reducir el riesgo de ictus en un 55%

Científicos finlandeses han identificado un alimento que puede reducir el riesgo de ictus en un 55%. Se trata del tomate, informa ‘Daily Express’.

Los beneficios de los tomates para la prevención de los accidentes cerebrovasculares fueron demostrados en un estudio realizado por científicos de la Universidad de Finlandia Oriental. En el estudio participaron 1.031 hombres de entre 46 y 65 años. Todos los participantes fueron sometidos a pruebas al inicio del estudio para determinar los niveles de licopeno, un potente antioxidante que ayuda a mantener la presión arterial y a reducir el colesterol dañino, dos factores de riesgo de accidente cerebrovascular.

A continuación, se realizó un seguimiento de los sujetos durante una media de 12 años. Un total de 67 hombres sufrieron un ictus durante este periodo. Sin embargo, los investigadores observaron que de los 258 hombres con los niveles más bajos de licopeno, 25 de ellos sufrieron un accidente cerebrovascular. Y de los 259 hombres con los niveles más altos, solo 11 sufrieron un ictus.

Así, los científicos concluyeron que las personas con niveles altos de licopeno tenían un 55% menos de probabilidades de sufrir un ictus que las personas con niveles bajos. Y una de las principales fuentes de licopeno en la mesa son los tomates.

«Este estudio prospectivo muestra que las altas concentraciones de licopeno en suero como evidencia del consumo de tomates y productos a base de tomate reducen el riesgo de cualquier accidente cerebrovascular y de accidente cerebrovascular isquémico en los hombres», dijeron los científicos en su estudio.

Estilo Principal