Científico mexicano se declara culpable de actuar en nombre del Gobierno ruso

Científico mexicano se declara culpable de actuar en nombre del Gobierno ruso

CDMX a 16 de febrero del 2022.-El Departamento explicó que Fuentes, instruido por este supuesto funcionario ruso, «hizo arreglos para que un intermediario arrendara una unidad en un edificio residencial en el condado de Miami-Dade, Florida (sureste), donde residía una persona estadounidense específica, que previamente había brindado información sobre el Gobierno ruso al Gobierno de Estados Unidos».

Fuentes viajó a Miami para obtener el número de placa y el lugar de estacionamiento del vehículo del individuo para entregárselo a un presunto funcionario ruso en su próximo viaje al país, según el comunicado.
La forma en que Fuentes se comunicó con el supuesto funcionario del Gobierno ruso y sus compromisos en el caso son consistentes con las tácticas utilizadas por la inteligencia rusa para reclutar y manejar activos y fuentes, agregó el Departamento en el comunicado.
Está previsto que Fuentes sea sentenciado el 17 de mayo y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión, según el comunicado.

Tomado de Sputnik.

Principal