Revisamos las especificaciones filtradas de Xbox Scarlett ¿Son factibles?

El caso es que es quizá algo pronto como para dar algo por cerrado. Mi opinión personal y conociendo a Microsoft como la conozco, es que nos aguardan sorpresas sobre lo que puede presentar.
Los 12 Teraflops en GPU NAVI, me parece un salto quizá inferior al esperado, de hecho en cuanto a GPU es un salto menor que lo que fuera Xbox One con respecto a Xbox 360. Sin embargo tiene sentido usar la gama actual más “guerrillera” de AMD ahora mismo para dar vida a la consola, y a eso habría que sumarle que la arquitectura empleada es NAVI, por lo que habrá que estar atentos. Quizá esos 16 gigas de RAM GDDR6 (algo que ya avanzamos en exclusiva en esta casa) me entusiasman lo bastante como para pensar que habrá un cambio notorio.
La CPU de Xbox Scarlett, posible sorpresa
La sorpresa llega con la CPU, el auténtico talón de Aquiles de las máquinas de esta actual generación de consolas. Con 8 Cores y 16 hilos ZEN, Microsoft se aseguraría algo que muchos están esperando, el Ray Tracing. Y es que esa velocidad de cómputo en CPU ayudaría a mitigar elementos a la GPU. Generalmente el uso del Ray Tracing es más efectivo cuando se carga desde la CPU ya que contener tantos datos en la GPU no es satisfactorio.
Si bien es cierto que se ha filtrado que las actuales y futuras GPU de AMD tendrán soporte para esta tecnología, no se ha detallado como lo harán. El hecho de que Xbox Scarlett calce una CPU tan poderosa sugiere que la maquina aprovechará al máximo la API Directx RayTracing.
El almacenamiento SSD es la mayor duda
Con respecto al soporte para SSD me parece quizá una afirmación ‘muy alegre’. El precio de estos dispositivos de almacenamiento aún es caro si hablamos de 1 terabyte, dependerá de la fecha de producción de la maquina ya que también es cierto señalar que cada vez baja más su coste para el usuario. Si todo lo filtrado se confirma y teniendo en cuenta todos estos elementos, sumando que el precio filtrado es de aproximadamente 500 euros, la impresión que queda es que los americanos no están buscando el beneficio con la consola si no la irrupción de sus tecnologías en los hogares de todo el mundo.
De hecho Lockhart me parece un salto mucho más relevante que la propia Anaconda, quizá unas especificaciones muy burras para una consola destinada a ser la nueva gama media de la familia a un precio tan contenido. Como siempre, os invito a dejar en los comentarios vuestras opiniones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *