Certifican a “El Médico en Tu Casa” por cumplir con estándares de Calidad Internacional en salud

CDMX a 23 de Octubre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDESA, obtuvo el reconocimiento de la empresa Lloyd Internacional a “El Médico en Tu Casa”, el cual certificó como programa de salud que cumple con los estándares del Sistema de Gestión de Calidad Internacional en beneficio de la población, en particular de los grupos vulnerables que son atendidos en sus domicilios.

La Certificación de Calidad ISO 9001: 2015, fue entregada al secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, por el director general de Lloyd Internacional, Oscar David Hernández Carranza, mismo que destacó que, tras una evaluación, el programa cumple con los lineamientos generales de operación del mismo, el modelo operacional, el manual de procedimientos y que estos son adecuados, compatibles y efectivos, conforme a lo que establece la norma.

Armando Ahued dedicó el reconocimiento al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, y a todo el personal de salud y cuerpo directivo de la SEDESA, dijo que la certificación es muy valiosa porque viene a estandarizar lo que se está haciendo de manera correcta y ya se cumple con lo necesario para dar un servicio de calidad.

Resaltó que esto se suma a las evaluaciones de la Universidad de Harvard, del CIDE, OPS/OMS y Cuba que es líder en salud pública, quienes han recomendado replicar el programa por resultar viable y perfecto para atender las necesidades básica de salud.

“La evaluación de ojos externos nos da la tranquilidad de que estamos en la dirección correcta”, expresó, al agradecer este reconocimiento al director LIoyd Internacional, así como al Presidente de la COPARMEX – CDMX; Jesús Padilla Zenteno, quien avaló la certificación.

El secretario de Salud señaló que la certificación viene a confirmar que “El Médico en Tu Casa”, ya no es programa, sino un modelo de atención diferente que ha revolucionado el sistema de salud del país, por no privilegiar a la enfermedad sino la salud de la población.

Por ello, destacó, se replica con éxito en 12 estados del país y próximamente en otros que lo quieren; además que ha sido adoptado por 13 naciones de Latinoamérica, Europa y Asia; destacando al aval más importante, el de los habitantes la CDMX, de los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas enfermas, en abandono y con alguna discapacidad, que son atendidas en sus casas por las brigadas médicas.

El director general de Lloyd Internacional, Oscar David, destacó al programa como algo de lo bueno que pasa en México, como lo dictamina la certificación, de que cumple con los procesos establecidos para la atención a domicilio de la población objetivo y eso lo confirma como un modelo de atención de servicios de salud a los domicilios.

Explicó que solamente se puede certificar un programa, producto o empresa, cuando éste garantiza contar con un sistema de gestión de calidad, con políticas, procesos, objetivos y metas, así como protocolos.

Agregó que desde hoy, el programa contará con un sello de distinción a nivel internacional por su bien común, honestidad y profesionalismo, y la certificación obligará a todos los usuarios, los participantes de la SEDESA, así como los participantes en los estados y distintos países donde se aplica, a proteger la propia identidad del “Médico en Tu Casa”.