Celebran la semana de la seguridad y protección ambiental en la Refinería Olmeca

Celebran la semana de la seguridad y protección ambiental en la Refinería Olmeca

Funcionarios del gobierno federal, contratistas y trabajadores celebraron durante tres días la semana de la Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en la Refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco.

En el encuentro, directores de las empresas c como Ascención Medina de ICA, Daniel Flores de Proyecta Industrial y Javier Navarro de Samsung, expusieron que a través de un intenso reforzamiento en la aplicación de protocolos de seguridad se busca alcanzar el objetivo de cero accidentes en las instalaciones de la nueva refinería.

El evento estuvo organizado por la Secretaría de Energía (SENER) y Pemex Transformación Industrial (PTI), en conjunto con las compañías que están dedicadas a la construcción de la planta, y que se prevé inaugurar el próximo 2 de julio.

En su perfil de Instagram la SENER dio a conocer que durante su discurso, la secretaria Rocío Nahle señaló que la capacitación de las y los trabajadores es fundamental.

Bajo el lema “seguridad es primero”, los tres directivos empresariales, Ascención Medina Daniel Flores y Javier Navarro destacaron que actualmente el reto es doble pues se debe tener un balance efectivo entre los protocolos de seguridad industrial y aquellos que se han adoptado debido a la emergencia sanitaria.

Por otra parte, a través de la cuenta oficial en Instagram, se puede constatar que la SENER mantiene las visitas diarias a la construcción de la obra.

“La construcción de la #RefineríaOlmeca en #DosBocas avanza conforme a lo establecido. Este viernes, la secretaria @rocionahle supervisó la instalación de las consolas que integran el cuarto de control central, desde el cual se llevará a cabo la operación de toda la infraestructura de esta magna obra”, detalla en su última publicación.

Ecologia