Caravana turística de El Edén de México en Monterrey

Villahermosa, Tabasco a 16 de octubre.- La Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) y productores del cacao, llevaron a cabo su caravana turística a la ciudad de Monterrey del 10 al 12 del presente mes, mediante una presentación con el fin de dar a conocer las riquezas del destino, así como la amplia conectividad aérea con la que cuenta la entidad ante representantes del sector Turístico, hotelero, restaurantero y spa´s, así como un coctel presentación “Tabasco, El Eden de México” con organizadores de eventos y más de 55 tour operadores para mostrar las virtudes del Estado.

Para Tabasco es importante hacer negocios con Monterrey, ya que es una de las ciudades más activas, un modelo de éxito y liderazgo que mide con resultados tangibles el efecto de la industria de reuniones.

Actualmente El Edén de México continúa trabajando en la atracción de visitantes ofreciéndoles una cálida atención y hospitalidad, ya que Tabasco cuenta con una infraestructura hotelera de 12,521 habitaciones distribuidas en 465 hoteles, de los cuales 154 están afiliados en la AMHMT; además de diversos recintos para realizar eventos y congresos con capacidad de más de 3,000 personas.

Durante el evento se destacó la ubicación estratégica del estado, como puerta de entrada al sureste mexicano, siendo así el lugar ideal para realizar eventos, congresos y exposiciones, debido a que cuenta con distintos recintos para encuentros de negocios como el Centro de Convenciones, ubicado en el zona hotelera y comercial Tabasco 2000 y el Parque Tabasco “Dora María” que cuenta con 3 naves climatizadas de 7,000 m2 cada una.

La entidad tiene una amplia conectividad aérea y terrestre a fin de brindar distintas opciones de transporte para los visitantes. Además, es importante mencionar que el Aeropuerto Internacional de Villahermosa cuenta con 60 vuelos diarios y 300 vuelos semanales conectando directamente con la CDMX, Cancún, Guadalajara, Poza Rica, Veracruz, Tuxtla Gtz., Monterrey, Mérida, Oaxaca, Reynosa, Houston y Texas, siendo el tercero de mayor importancia del Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (ASUR).

 

El Edén de México ofrece una amplia oferta gastronómica mayormente atractiva para sus visitantes y excelentes actividades turísticas a solo unos minutos de la capital, lo cual ha permitido que año con año se realicen diversos eventos en temas de salud, religiosos, gastronómicos, deportivos y académicos, consolidándose como una entidad de vanguardia.

Los productos turísticos de Tabasco atraen a un considerable número de turistas, quienes se ven atraídos por su amplia oferta: Parque Museo “La Venta”, el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká”, la Zona Arqueológica de Comalcalco, las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula, Drupa, los recorridos por los Manglares, las rutas del Cacao al Chocolate, la Ruta Aventura en la Sierra, la Ruta Pantanos y diversos festivales gastronómicos, por mencionar algunos.

Tabasco es reconocido internacionalmente debido a la alta producción de cacao mismo que obtuvo la Denominación de Origen del Cacao Grijalva, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) enalteciendo al producto tabasqueño, sin dejar atrás las recientes medallas de bronce y plata que recibieron en el International Chocolate Awards América 2017 de Nueva York.