Capacita Sedatu a más de 700 funcionarios y funcionarias en materia de desarrollo metropolitano

Capacita Sedatu a más de 700 funcionarios y funcionarias en materia de desarrollo metropolitano

Ciudad de México; 15 de febrero a 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), capacita a más de 700 funcionarios y funcionarias en materia de desarrollo urbano para atender la valorización del suelo, sus implicaciones y utilidad como mecanismo de financiamiento.

 

En el arranque del curso ‘Mecanismos para el financiamiento del desarrollo urbano metropolitano’, el titular de la Unidad Planeación y Desarrollo Institucional (UPDI) de la Sedatu, Javier Garduño Arredondo, destacó la importancia de ofrecer a los gobiernos municipales herramientas que permitan atender e impulsar proyectos de infraestructura que beneficien a la población.

 

“El objetivo es capacitar a funcionarias y funcionarios en la planeación y gestión urbana, a partir del diseño, concertación e implementación de estrategias de financiamiento para el desarrollo metropolitano”, precisó.

 

En su mensaje, el coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, Alvaro Lomelí Covarrubias, comentó que estas acciones son para garantizar un desarrollo territorial justo, equilibrado y sostenible; además de promover la sustenibilidad y las capacidades adaptativas en el territorio.

 

“El país es mayoritariamente urbano, 79% de la población vive en un asentamiento urbano, esto contempla a 760 municipios, 403 ciudades y 74 zonas metropolitanas; por eso este curso prioriza a los funcionarios, funcionarias, técnicos y técnicas de estas regiones para fortalecer su planificación y gestión”, dijo.

 

El director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), José Iracheta Carroll consideró que al actualizar las herramientas de financiamiento a través de la captura del valor del suelo se logrará atender los temas de rezago que persisten en el país; además de hacer más eficientes los procesos para el desarrollo urbano.

 

El curso se imparte en formato digital, contempla 40 horas de capacitación y está orientado a funcionarios, funcionarias, técnicos y/o técnicas que se desempeñan en áreas de gobierno como: finanzas, planeación, desarrollo urbano y obras públicas. Concluirá el 6 de mayo de 2022.

 

Nacional Principal