Canadá impone nuevas sanciones contra el sector de defensa ruso

Canadá impone nuevas sanciones contra el sector de defensa ruso

Canadá anunció sanciones adicionales contra Rusia mientras el régimen continúa su «invasión ilegal e injustificable de Ucrania», según un comunicado de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense.

Las «nuevas medidas imponen restricciones a 33 entidades del sector de la defensa rusa», según un comunicado de Melanie Joly, canciller de Canadá. «Estas entidades han proporcionado apoyo indirecto o directo a los militares rusos y, por lo tanto, son cómplices del dolor y el sufrimiento derivados de la guerra sin sentido de Vladimir Putin en Ucrania».

En un comunicado este lunes, Joly dijo que «Canadá siempre ha estado y estará al lado de Ucrania. Las medidas de hoy son el último ejemplo de nuestro inquebrantable apoyo a Ucrania y a su pueblo. Seguiremos apoyando a los valientes hombres y mujeres que luchan por su libertad, y exigimos que los responsables de las atrocidades rindan cuentas».

Canadá se compromete a «utilizar todas las herramientas a su disposición para garantizar que se investigan plenamente las violaciones del derecho internacional en Ucrania», dice el comunicado.

Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero, «Canadá ha impuesto sanciones a más de 700 personas y entidades de Rusia, Ucrania y Belarús», dijo la oficina de Joly.

Internacionales