Cámara de Diputados obsequiarán libros próximo lunes en el marco del Día Internacional del Libro

Cámara de Diputados obsequiarán libros próximo lunes en el marco del Día Internacional del Libro

CDMX a 22 de abril, 2022.- En el marco del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, el diputado Gerardo Fernández Noroña, presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, informó que el lunes próximo se obsequiarán libros en la puerta 1 del Palacio Legislativo de San Lázaro,  ubicada en la calle de Zapata, de 10 a 2 de la tarde.

También, en la Biblioteca del Congreso de la Unión, ubicada en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, también se regalarán libros, como parte de la conmemoración.

El diputado Fernández Noroña adelantó que hay intención de organizar una exposición en las bibliotecas legislativas, con publicaciones recientes, para que la gente vea, conozca y valore la actividad literaria de la Cámara de Diputados a través de su Consejo Editorial.

El diputado del PT destacó que la lectura es un viaje, conocimiento y de ver otros lugares, regiones, costumbres, formas de pensar y de sentir.

“Es en verdad una manera extraordinaria de conocer el alma del ser humano y es una manera muy placentera. Lamentablemente, desde las escuelas han hecho de la lectura un castigo, una imposición, cuando en realidad es una actividad de una creatividad impresionante y una comunión de quien escribe el libro y de quien le da su propia interpretación, agregó.

Mencionó que él es un lector muy comprometido no solo en la promoción de la lectura, de los libros, en su difusión, el estar al frente del Consejo Editorial ha sido un privilegio enorme porque ha buscado no solamente hacer obras que sean de interés para la tarea legislativa, sino inclusive están por publicar literatura pura y dura.

En tanto, la directora de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados, María Vázquez Valdez, comentó que la lectura es una actividad fundamental para cualquier sociedad, pero en especial para las sociedades en transformación, en reflexión de sí mismas, de un cambio o trayecto hacia la conciencia.

0-0-0

Cámara de Diputados Legislativo Principal