Cafeterías de especialidad que debes probar en la CDMX

Cafeterías de especialidad que debes probar en la CDMX

¿Qué sería de nuestras mañanas sin una taza de café? ¿Encontraríamos el rumbo y la energía que necesitamos para arrancar el día? ¡Sin duda una rica taza de la clásica bebida anima cualquier mañana fría!

México es una referencia internacional sobresaliente cuando hablamos de café y producto de calidad. Su producción es tan relevante que en el año 2000 el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial publicó la declaratoria que preparó la denominación de origen del Café Veracruz; aunque fue hasta 2002 que fue publicado. Cabe resaltar que solo Veracruz y Chiapas tienen denominación de origen, aunque Oaxaca y Nayarit son muy conocidos por la calidad de sus productos, y otros estados como Colima, Guerrero y Puebla también llevan a los hogares sabores y aromas de excelente calidad.

Como productor de café, México ocupa el quinto lugar a nivel mundial, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam. Nuestro país es el primer productor mundial de café orgánico, y uno de los primeros en cafés «gourmet».

En nuestro país, Oaxaca ocupa el cuarto lugar en producción nacional y del cual dependen más de 70 mil personas que se dedican al cultivo. Su calidad, sabor único, así como su producción en sus variedades: convencional y orgánico certificado, hacen de la región un punto referencial en la cosecha cafetelera.

 

Con esto en mente, nos dimos a la tarea de presentarte lugares donde enaltecen el café y ofertan una barra de especialidad en CDMX que no puedes dejar pasar. Sitios donde todo gira en torno al grano para explotar sus propiedades, desde el origen hasta el momento donde se consume. Se conoce el suelo donde se plantó, el tipo de tostado, la molienda y las máquinas para infusionar a la perfección. El barista le rinde honores al agricultor y extrae con técnica las mejores cualidades del café.

Camino a Comala

Denominándose un café de especialidad, Camino a Comala hace uso de prensa francesa, método de goteo, V60, aeropress o sifón japonés como algunos de los métodos artesanales de extracción de café. Por la semana reciben distintos granos de café para variar las opciones que ofertan al consumidor.

Dirección: Amado Nervo 3, Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc.
Cuenta con otras sucursales en la Ex-Fábrica de Harina y el Museo del Chopo

Drip Specialty Coffee

“Hacemos café; hacemos historias.” Es el lema con el que te recibe Drip Specialty, una pequeña pero interesante barra de café ubicada en la colonia Roma. Iniciando en una pequeña ventana que solo ofrecía productos para llevar, ahora puedes disfrutar de un delicioso desayuno acompañado de un café seleccionado por el barista para ti.

Dirección: Guadalajara 36, Roma Nte., Cuauhtémoc

Quentin Cafe

Además de ofrecer café de especialidad, puedes adquirir su grano especial para llevar a casa. Un lugar donde además de tomar una excelente bebida, la gama de repostería es bien surtida.

Dirección: Ámsterdam 67a, Hipódromo, Cuauhtémoc
Hay otras dos sucursales, una en la colonia Roma y una cercana en la Condesa.

Alma Negra

Se califican como un culto al café de especialidad mexicano tostado, en grano molido, soluble y orgánico. Con poco más de siete años en el mercado y varias sucursales, Alma Negra será un punto clave para entender de qué van las cafeterías de especialidad.

Dirección: Prosperidad 37, Col. Escandón
Hay otras sucursales en Av. Universidad, Portales y La Roma.

Cucurucho

Café de especialidad mexicano recién tostado preparado de manera profesional. La oferta del lugar va desde comprar la mezcla de casa con almendras y chocolate hasta probar sabores con manzana cocida y caramelo.

Dirección: Río Nazas #52, Cuauhtémoc
Hay sucursales en Polanco, Condesa y La Roma.

Boicot Café

Apasionados por el café y demostrando con orgullo su famoso cold brew, que para muchos amantes de la bebida es la forma más pura de consumirla. La técnica consiste en extraer la esencia del café a partir de una infusión en agua fría.

Dirección: Av. Tamaulipas 141, Hipódromo, Cuauhtémoc
Hay dos sucursales más en Polanco y La Roma.

Si vienes de visita a Ciudad de México o eres un entusiasta del café, date una vuelta por estas recomendaciones, seguro más de una te sorprenderá.

CDMX Principal