Biden celebrará una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre Ucrania

Biden celebrará una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre Ucrania

El presidente de EEUU, Joe Biden, se reunirá el 20 de febrero con el Consejo de Seguridad Nacional para discutir la situación en Ucrania, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El 20 de febrero, Biden «celebrará una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre la situación en Ucrania», dijo Psaki en el comunicado.

Señaló que el presidente continúa monitoreando la situación en Ucrania y recibe actualizaciones periódicas.

Según el equipo de Biden de seguridad nacional, Rusia «podría lanzar un ataque contra Ucrania en cualquier momento», agregó la portavoz.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la «histeria» para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.

Internacionales Principal