Bandas graban en el Auditorio segundo volumen de Rock en tu Idioma

CDMX a 8 de Septiembre de 2017.- El segundo volumen del concepto musical Rock en tu Idioma fue grabado totalmente en vivo la noche de este miércoles en el Auditorio Nacional, lugar al que llegó este espectáculo por quinta ocasión.

La velada se dividió en dos partes, en la primera sonaron algunas melodías ya conocidas por este “show”, liderado por Sabo Romo, acompañado por la Camereta Metropolitana, a cargo del maestro Felipe Pérez Santiago.

“Buenas noches, bienvenidos a esta experiencia sinfónica”, dijo Romo, luego de interpretar “Mátenme porque me muero” ante 10 mil asistentes y antes de invitar a Kazz, de Los Amantes de Lola, para hacer sonar “Beber de tu sangre”.

El público empezó a bailar con “Marielito”, interpretado por Piro Pendas, quien le cedió el paso a los temas “Juegos de amor” (Neon), “El diablo” (Diego de Lozanne) y “El final” (Cala), que conformaron el primer bloque.

Tras una pausa y una cuenta regresiva, los músicos volvieron a aparecer en el entarimado para vivir un momento inédito, para beneplácito de todos los melómanos.

A continuación Sabo, quien vistió con corbata y un saco a cuadros, entonó la canción “La ruta del tentempié”, de Charly García. “Si para ustedes esta canción no es familiar, escúchenla, se van a enamorar”, indicó el integrante de Caifanes.

Minutos después platicó que hace mucho tiempo llegó a tocar a Guadalajara y se encontró con una banda “con chavitos talentosos”, que 30 años después es un honor y privilegio compartir escenario con la voz de este grupo.

Se trata de Hugo Rodríguez, vocalista de Azul Violeta, con quien hizo mancuerna en la melodía “Sólo por hoy”, a quien describió con una de las voces más alucinantes del rock latinoamericano.

“Vamos a celebrar, este que es el único instante que existe”, aseveró Rodríguez, quien ataviado con sombrero y chaleco rojo hizo vibrar este recinto.

Después Sabo preguntó: “¿Se acuerdan de la Orquesta Mondragón, pues aquí está Javier Gurruchaga, cómo no”, dijo al anunciar al artista, quien saludó a todos con un “buenas noches” y cantó “Corazón de neón”, la cual se escribió hace tres décadas.

“Es un placer estar en esta ciudad maravillosa, voy a cantar una canción que habla de libertad”, comentó antes de contagiar con su buena vibra a los seguidores y de cederle la estafeta a Sergio Arau, quien marcó una época al lado de Botellita de Jerez e hizo dueto en “Alarmala de tos”.

Pero sin duda la fiesta y el baile fue en aumento cuando aparecieron los integrantes del grupo Víctimas del Doctor Cerebro, directamente desde Neza para el mundo, quienes complacieron con “El esqueleto”.

“Estoy orgulloso y feliz de lo que hemos logrado en dos años en Rock en tu Idioma Sinfónico y por si fuera poco tendré el honor de que la primera mujer en pisar en escenario sea una amiga”, subrayó antes de invitar a Cecilia Toussaint, quien cantó “Carretera”.

Después de esta vocalista que cumple 40 años de carrera, La Lupita llegó a la plataforma para animar con la pieza “La paquita disco”; a continuación, una ovación sonó cuando llegaron los colombianos Héctor y Andrea, de Aterciopelados, para deleitar con su “Bolero falaz”. Ella portaba un sombrero en forma de una nube con un rayo.

Uno de los momentos cumbre llegó con “El son del dolor”, al lado de José Fors, cantante de La Cuca, quien “tuvo un gesto increíble conmigo hace algunos años y aquí públicamente quiero agradecérselo”, mencionó Sabo.

Agregó que este es un ensamble incluyente que les ha permitido a muchos de sus integrantes con 30 o 40 años de trayectoria, aproximadamente, abrazar a gente jóven, en reciprocidad al apoyo que recibieron cuando “éramos perfectos desconocidos, pero de pronto alguien creyó en lo que hacíamos”.

Por eso decidió invitar a María Barracuda, quien cantó el “cover” “Ni tú ni nadie”, antes de que llegara El Gran Silencio con su éxito “Dormir soñando” y de que todos en conjunto interpretaran “El rock no tiene la culpa”, original de Miguel Ríos.