Avances en reducción de peso y talla en niños y adolescentes

CDMX a 13 de Diciembre de 2017.- En materia de obesidad y sobrepeso, el secretario de Salud, José Narro Robles, pidió a la comunidad médica mejorar la prevención y atención de estos problemas de salud que pueden llevar al desarrollo de diabetes Mellitus, enfermedad de la cual se han incrementado las complicaciones.

En la inauguración de los trabajos del Primer Congreso Nacional de Médicos Internos de Pregrado y Médicos Residentes del Hospital General de México Eduardo Liceaga, el doctor Narro Robles destacó el impacto que ha tenido la diabetes mellitus en los últimos 36 años, como el incremento de más de siete veces en el número de muertes, así como un aumento en amputaciones, retinopatía diabética, insuficiencia renal y problemas cardiovasculares, entre otras.

En su ponencia magistral La Salud en México, describió el éxito en algunos programas que han permitido reducir talla y peso en menores de edad y en adolescentes.

Sin embargo, dijo, 75 por ciento de las mujeres que viven en áreas rurales tiene sobrepeso y obesidad. Por ello, llamó a reforzar las acciones de prevención y de información, ya que de otra manera no lograremos avanzar.

Narro Robles recordó que en México se enfrenta un doble problema en el tema de la alimentación, ya que hay quienes tienen obesidad y desnutrición al mismo tiempo.