Autoridades de México y Alemania firman memorándum para intercambio de buenas prácticas

CDMX a 9 de Junio de 2017.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) suscribieron un memorándum de entendimiento para fomentar el intercambio de buenas prácticas enfocadas principalmente en la promoción de la integridad en el sector privado.

En un comunicado, la dependencia mexicana aseguró que este mecanismo de cooperación servirá para homologar los esfuerzos enfocados a contar con servidores públicos y privados íntegros, y tener resultados positivos en el corto plazo.

Señaló que la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la SFP y la Alliance for Integrity de la GIZ serán los encargados de llevar a cabo los acuerdos y desarrollar foros, conferencias y cursos de capacitación para alcanzar las metas previstas.

Sostuvo que en México se trabaja de manera intensa en fortalecer las políticas para combatir la corrupción porque merma el ejercicio de la función pública y el desarrollo de la actividad privada.

De esta forma, indicó que se promueve la prevención como una herramienta fundamental para evitar conductas indebidas o ilegales, y se trabaja en la formación de servidores públicos y privados, a partir de inculcar valores y principios presentes en todo momento del ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con la SFP, en la reunión se estableció que las prácticas internacionales en materia preventiva se aplican de manera transversal, involucrando a los sectores público y privado.

La Alliance for Integrity es una institución alemana que depende de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), con amplia experiencia en materia de combate a la corrupción, centrada en la promoción de la integridad en todos los actores involucrados.