Austeridad republicana es “amarrarnos el cinturón” Ejecutivo, Legislativo y Judicial: Marko Cortés

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el panista, Marko Cortés, anunció que en el análisis y aprobación de la ley de egresos, el poder legislativo reducirá sustancialmente los gastos administrativos del Gobierno Federal, el Congreso de la Unión, el poder Judicial y los organismos autónomos, pues la austeridad republicana implica que todos los poderes se “ajusten el cinturón”.

Bajo esta visión, mencionó, el Frente Ciudadano por México que integra a tres partidos nacionales: PAN, PRD, MC, impulsará una iniciativa para eliminar los recursos públicos a los partidos políticos, con lo que se obtendrá una bolsa de siete mil millones de pesos para crear el Fondo Nacional de Reconstrucción de siete estados afectados por los sismos.

Con los reajustes, expuso el también coordinador de los diputados del PAN, el ahorro sería de aproximadamente 60 mil millones de pesos para hacer frente al desastre natural.

“Vamos por la aprobación de esta propuesta integral y no solamente por una aprobación a modo, de un tema que le pueda interesar al Gobierno y no a todos los mexicanos. Nosotros queremos que se apruebe de forma integral y no que haya un Gobierno con mucho dinero y partidos sin ningún tipo de recursos para la competencia electoral”, agregó.

El diputado Marco Cortés destacó que los diputados del Frente Ciudadano por México pugnarán por reducir todos los contratos de honorarios, todos los viáticos del Gobierno. Aclaró que de ninguna manera se quiere restarle operatividad al Ejército México y las Fuerzas Armadas, a la Policía.

Por otra parte, informó que se tiene programada la comparecencia de 17 Secretarios de dependencias oficiales y titulares de organismos a partir del 5 de octubre, donde solamente uno, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, lo hará ante el pleno.