Aumenta en Italia confianza en las vacunas

Aumenta en Italia confianza en las vacunas

Con la pandemia de la Covid-19 aumentó de manera considerable en Italia la confianza en las vacunas, indicó un reciente sondeo divulgado hoy por medios informativos locales.

Esta pesquisa, realizada por The European House-Ambrosetti de conjunto con el Centro Interdepartamental de Ética e Integridad del Consejo Nacional de Investigación, muestra que el 92 por ciento de los entrevistados considera las vacunas como una herramienta sanitaria segura y eficaz.

Entre los factores que generan tal confianza se encuentran el diálogo con médicos y farmacéuticos, así como las informaciones claras sobre las mismas de las instituciones de salud, señala el estudio.

La encuesta, muestra que la inmensa mayoría de las personas en este país cree en la importancia de vacunarse para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

El 77 por ciento de los encuestados se declaró a favor de la cuarta dosis y el 17 por ciento de los que aún no han recibido la misma están dispuestos a que se les administre.

Los resultados del estudio fueron presentados este martes durante un evento organizado por la consultora The European House-Ambrosetti y muestran signos positivos de cara a la reanudación en Italia de la campaña de vacunación contra la Covid-19 prevista para el próximo otoño.

Internacionales Principal