Asisten 120 mil personas a concierto de Caifanes en Semana de las Juventudes 2017

CDMX a 11 de Noviembre de 2017.- La noche de este viernes 120 mil personas acudieron al concierto de la agrupación mexicana Caifanes, en el Zócalo de la CDMX, como parte de la quinta edición de la Semana de las Juventudes 2017, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, con saldo blanco.

Durante la celebración por los 30 años de carrera artística, el grupo musical se presentó por primera vez en la Plaza de la Constitución, máximo escenario gratuito del país y por más de dos horas interpretó los éxitos que le dieran reconocimiento en la escena del rock nacional.

Temas como “Viento”, “Nube”, “Para que no digas que no pienso en ti”, “Te estoy mirando”, “Miedo”, “Ayer me dijo un ave”, “Debajo de tu piel”, “Mátenme porque me muero”, “Detrás de ti”, “Afuera”, “No dejes que”, “La célula que explota”, entre otras, fueron coreados por los asistentes.

El público aplaudió la labor de apoyo que realizaron los jóvenes brigadistas del INJUVE tras el sismo del 19 de septiembre y cuyas imágenes testimoniales se proyectaron en las  pantallas del Zócalo.

Los Caifanes rindieron un homenaje a todos los periodistas de México con la canción “Antes de que nos olviden”, como un himno a la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

Este sábado y domingo estarán presentes en el Zócalo 9 bandas, mientras que en la Plaza de Santo Domingo, 12 agrupaciones.

Este viernes la Plaza de Santo Domingo contó con la participación de las bandas Descartes A Kant, AJ Dávila, Belako, Gran Sur, Sierra León, Born in Mono, El Viaje de Seth, Rumbo Sur, Emilia, Rosk, Delta Venus y Ultraman.

Los recitales de este fin de semana iniciarán a las 12:00 horas y la cartelera completa puede ser consultada en www.injuve.cdmx.gob.mx.

Este año resalta el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

A lo largo de tres días, las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud y LOCATEL apoyarán a los asistentes con la finalidad de garantizar una sana convivencia y el disfrute de su derecho al espacio público.