Asamblea Legislativa debe agilizar aprobación de Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX: Gómez del Campo Gurza

CDMX a 13 de Noviembre de 2017.- La senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza solicitó a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (CDMX) agilizar la aprobación de la Ley del Programa de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad, con el fin de proporcionar atención inmediata a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, y se inicie la reconstrucción y rehabilitación de los bienes inmuebles afectados.

Mediante un punto de acuerdo enlistado en la Gaceta Parlamentaria de este jueves, pidió también a dicho órgano legislativo que, dentro del análisis de dicha ley, se respeten los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano, específicamente el uso de suelo de cada colonia.

Lo anterior, con el objetivo de dar tranquilidad a los habitantes e implementar mecanismos y medidas que ayuden a evitar la especulación en materia inmobiliaria.

Gómez del Campo Gurza recordó que el pasado 4 de octubre del 2017, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada presentó una iniciativa con proyecto de decreto para elevar la antes mencionada propuesta a rango de ley, misma que fue producto del gobierno de la Ciudad de México.

“Es una propuesta de carácter social, y pone como prioridad a la gente y su patrimonio, y se trata de lineamientos, objetivos y acciones que el Gobierno deberá detonar en el inmediato, corto, mediano y largo plazo para la reconstrucción y recuperación”, resaltó.

En la iniciativa, dijo, destacan tres objetivos específicos, con una temporalidad determinada: atención inmediata en un lapso de seis semanas; reubicación, reconstrucción y recuperación en un lapso de seis meses y una transformación de la Ciudad en un lapso de cinco años.

No obstante, aclaró la legisladora federal, el primer plazo marcado por el proyecto de Ley de Reconstrucción ya pasó su prórroga el pasado 31 de octubre, sin aún contar con un dictamen de las Comisiones de la Asamblea Legislativa.

“La propuesta de Ley de Reconstrucción Recuperación y Transformación de la Ciudad de México que envió el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a la Asamblea Legislativa a principios del mes de octubre se encuentra estancada y es urgente y prioritario que las fuerzas políticas hagan un esfuerzo y aprueben lo antes posible la mencionada ley”, concluyó.

Deja un comentario