Arriba titular de SAGARPA a Oaxaca para coordinar atención de afectados por sismo

CDMX a 8 de Septiembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, arribó al estado de Oaxaca, con la representación personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para coordinar la atención de los afectados por el sismo que se registró ayer por la noche.

Calzada Rovirosa, durante una reunión con el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó que el mensaje del Gobierno de la República, es que “no se escatimarán recursos ni esfuerzos para asistir a las personas que han sufrido alguna afectación a consecuencia de este sismo”, particularmente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Resaltó que, como representante del Ejecutivo Federal, permanecerá en la zona afectada “el tiempo que sea necesario, para coordinar las actividades de parte de las dependencias federales y establecer acciones de atención a las personas, a las víctimas, a las familias y restablecer los servicios”.

Durante este tiempo, agregó, el Gobierno de la República estará al lado del señor gobernador y de todas las instancias estatales y federales, para asistir en estos momentos difíciles a los afectados por el temblor.

Calzada Rovirosa, mencionó que informará al Presidente de la República los datos que le han hecho llegar las instancias estatales y federales, y se tomarán las decisiones pertinentes porque ahora somos “el primer frente de atención para la gente”.

Asimismo, en nombre del Gobierno de la República, José Calzada envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares de las personas que perdieron la vida a causa del temblor.

La reunión entre el Secretario Calzada Rovirosa y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, se realizó en el centro de vigilancia y monitoreo C4, donde las autoridades estatales le presentaron un informe sobre las afectaciones provocadas por el sismo.

Al término de la Reunión, ambos funcionarios viajaron a los municipios de Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, zonas donde se registró la mayor afectación, con el objetivo de agilizar el apoyo y ayuda humanitaria a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *