Arranca proceso electoral 2018 con clara ventaja en las encuestas del Frente Ciudadano por México: Ricardo Anaya Cortés

CDMX a 11 de Septiembre de 2017.- “Si hoy fueran las elecciones presidenciales, aún sin candidatos, el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y MC, ganaría”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al destacar que todas las encuestas dadas a conocer hasta el momento le dan una amplia ventaja.

“Los ciudadanos quieren el Frente, porque es plural, es esperanza, es futuro y es solución a sus problemas”, señaló al explicar que las otras opciones representan un pasado que hay que superar.

Ricardo Anaya detalló que la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky revela que si hoy fueran las elecciones, el Frente obtendría el 21.2 por ciento, Morena 16.4 por ciento, y el PRI y sus aliados 14.8 por ciento, mientras que la encuesta de Parametría da 32 por ciento al Frente, 23 por ciento a Morena y 15 por ciento al PRI y sus aliados.

“Este Frente ya dio muestras de que sí es posible ponerse de acuerdo para ayudar a México, como ocurrió la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde conjuntamente impedimos que prosperara el plan de impunidad del PRI-Gobierno con su Fiscal Carnal. El Frente comienza a dar resultados que sirven a los ciudadanos”, aseguró Anaya.

Detalló que a los integrantes del Frente “nos unen cinco cosas fundamentales: queremos acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, acabar con la violencia, acabar con la desigualdad y la pobreza, y por supuesto tener una economía que crezca, pero que crezca para todos con salarios dignos. En eso estamos trabajando y estoy convencido que lo vamos a lograr”, declaró el líder nacional del PAN.

“Hay ejemplos en la historia que nos muestran que vamos por el camino correcto. En Chile, el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Socialista formaron una Concertación para terminar con la dictadura militar, transitar a la democracia, y hacer un gobierno exitoso que los colocó con el mayor desarrollo económico de la región. En Alemania, la Unión Cristiano Demócrata y el Partido Socialdemócrata llevan varios años formando un gobierno de coalición con buenos resultados”, explicó. 

Finalmente, Anaya Cortés comentó que este Frente ha logrado ser una realidad y hacer historia: “El Frente avanza, porque en la unión hay esperanza para todos. Es hora de que triunfen los buenos, los honestos; es hora de que triunfe México”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *