Aprueban diputados fortalecer normatividad para garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes

CDMX a 13 de Diciembre de 2017.- La Cámara de Diputados aprobó fortalecer el marco normativo para la protección de niños, niñas y adolescentes al modificar los artículos 4 y 28 de la Ley de Asistencia Social, durante la Sesión Ordinaria.

Al fundamentar el dictamen en tribuna, el diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía, en nombre de la Comisión de Salud argumentó que la reforma se hace necesaria ya que es primordial dejar explícito en la ley en comento la protección a este sector de la población.

Por lo anterior, el diputado panista señaló que es “apropiada hacer la modificación porque estamos convencidos igual que ustedes, compañeras y compañeros,  que nuestros niños son el futuro, que nuestros niños necesitan tener derechos: derecho a la salud, derecho a la educación, derecho al deporte, derecho a tener lo básico para que ellos se puedan desarrollar en un país que se merecen”.

El legislador por Jalisco explicó que el contenido de la propuesta establece en la Ley de Asistencia social que son niñas y niños los menores de 12 años; y, adolescentes las personas comprendidas de entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad conforme lo establece el artículo 5 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, con fundamento en dicho ordenamiento sea el organismo que coadyuvará a atender y garantizar el interés superior de la niñez.

El dictamen fue remitido a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.