Anuncian nuevo hospital del Issste en Tabasco

Anuncian nuevo hospital del Issste en Tabasco

Morelos, 12 de mayo de 2022.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno, adelantó que  el Issste contará con cuatro nuevos nosocomios, ubicados en Morelos, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

Mencionó que el domingo 15 de mayo inaugurará el Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” en Villahermosa, Tabasco, que estará equipado y funcionando en su totalidad, en beneficio de más de 760 mil derechohabientes de la región sureste del país.

 

Del 8 de diciembre de 2021 al 11 de mayo de 2022, el director del Issste ha visitado 43 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 24 CAF, 17 Clínicas de Medicina Familiar (CMF), siete Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), dos Clínicas Hospitales (CH) y dos Clínicas de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ).

En Morelos, Pedro Zenteno recorrió los CAF de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan y Tlayacapan. Con esta visita suman 12 unidades médicas recorridas, de un total de 28 que hay en el estado, donde se atiende a 298 mil 216 derechohabientes.

Después de conocer que los CAF de Tetela del Volcán y Ocuituco se encuentran en comodato, el director general pidió revisar la situación jurídica de ambas para incorporarlas al patrimonio del Issste e iniciar las gestiones y trámites necesarios para elevarlas a Unidades Médicas Familiares, pues cumplen lo necesario para brindar atención de calidad a la derechohabiencia de la zona.

0-0-0

Nación Principal