Angélica Fuentes, la reina del gas mexicana que debe casi 50 millones de dólares al SAT

Angélica Fuentes, la reina del gas mexicana que debe casi 50 millones de dólares al SAT

CDMX a 04 de febrero del 2022.-La dependencia mexicana no ha podido cumplimentar diversas ejecuciones de órdenes de embargo debido a que no ha podido localizar a Fuentes Téllez y en los domicilios que tiene registrados nadie dice conocerla.

Los adeudos de la llamada reina del gas datan desde 2012 y suman 944.241.587 pesos (47.212.079 dólares) por concepto de impuestos, de acuerdo a documentos a los que tuvo acceso El Financiero.
Según los oficios que el SAT emitió en 2021, la expresidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) no ha sido localizada en su domicilio y en sus empresas se asegura que no se le conoce.
A pesar de las órdenes de embargo, la empresaria ha evadido a las autoridades fiscales a través de empresas fantasma.
En un oficio emitido en mayo de 2021 por un «importe histórico» de más de 509 millones de pesos (25,45 millones de dólares), se especifica que «al tratar de hacer exigible el pago de créditos fiscales, mediante el Procedimiento Administrativo de Ejecución», no se pudo localizar a la contribuyente Angélica ni a su representante legal.
«Al no tener registro de que haya pagado ni garantizado el adeudo fiscal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 145 del Código Fiscal de la Federación, se le requiere de pago y embargan bienes de su propiedad, a fin de hacer efectivos éstos, conforme a la liquidación del adeudo», se lee el documento citado.
Desde el 2020 las autoridades fiscales tienen en la mira a la exdirectora ejecutiva de Ominlife por una deuda, en ese entonces, de 907 millones de pesos.
En febrero de 2020, el periódico Reforma reportó que, por los mismos adeudos fiscales que datan de 2012, las cuentas de Angélica Fuentes fueron congeladas en 2016, sin que ello haya influido en que se realizara el pago.
Tomado de Sputnik.
Principal