¿Andas por Coyoacán? Pásale a la Iglesia de San Juan Bautista

¿Andas por Coyoacán? Pásale a la Iglesia de San Juan Bautista

La Iglesia de San Juan Bautista es un referente en la alcaldía Coyoacán por su arquitectura que refleja un sobrio estilo plateresco en su fachada y un bellísimo interior adornado con diferentes pinturas y una gran cantidad de arte sacro digno de apreciar.
Consumada la conquista de México-Tenochtitlán, Hernán Cortes donó terrenos a los frailes franciscanos para que instauraran sus templos. Este es el caso de la Iglesia de San Juan Bautista, cuyo diseño se le atribuye a Fray Juan de la Cruz.
En un periodo de 30 años de 1522 a 1552 se llevaron a cabo los trabajos de construcción, cuales consistieron en la edificación del convento, el templo y la huerta de San Juan Bautista, abarcando una superficie de casi 20 mil metros cuadrados. La huerta es lo que actualmente se conoce como el ‘Parque Centenario’.
En sus más de cuatro siglos de existencia la iglesia fue reedificada en 1804 y remodelada de 1926 a 1947. Estas intervenciones no han disminuido la belleza exterior e interior de la iglesia, por el contrario, han ayudado a que se conserve hasta la actualidad. 
Por su valor histórico e importancia cultural es un sitio de visita obligada. Si te encuentras en Coyoacán date una vuelta por este templo, el cual te maravillará desde que llegues. 

Dirección: Jardín del Centenario #8, Col. Villa Coyoacán, Alcaldía Coyoacán.
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 17 a 20 horas.

Texto y fotografía: Justino Martínez / Maya Comunicación

CDMX Fotoperiodismo