AMLO pide a Peña atender inseguridad y violencia

CDMX a 8 de Febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de la República, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que llame a cerrar filas a todo el gabinete de Seguridad del gobierno federal y asuma su responsabilidad de atender el problema de la inseguridad y la violencia en el país.

Dijo que Peña Nieto debe atender todo lo que tiene que ver con inseguridad y puso como ejemplo que estuvo en Colima, que es un estado que se ha descompuesto en los últimos años.

Consideró que desde la administración de Felipe Calderón la situación de inseguridad se agravó en Colima, “pero en este sexenio rebasó todo lo permitido.

“No me gustó tampoco el que inmediatamente después de que encuentran asesinados a los sacerdotes, empiezan a vincularlos con la delincuencia, son independientemente de su actividad, de lo que hayan han hecho, estamos hablando de que son seres humanos”, dijo.

Comentó que el no respetar a un sacerdote es un síntoma de descomposición social.

Cuestionado sobre la posible relación de los sacerdotes el narcotráfico, López Obrador respondió que eso no autoriza que los asesinen, “a nadie, además quién dio a conocer esas fotos y bajo qué condiciones se tomaron esas fotos”.

Expresó que independientemente de si estaban o no estaban vinculados, se hablan de crímenes, de seres humanos y que se requiere que se investigue y se termine la violencia.

Respecto a las declaraciones de Antonio Solá, quien opinó que AMLO ya no es un peligro para México, el tabasqueño calificó la actual situación como el mundo al revés: “Para unos, sigo siendo sectario, un peligro para México y para otros, ya me volví fresa, ya casi soy fifí o ñoño”.

Comentó que se está en temporada electoral y lo que se debe de procurar es no perder el sentido del humor, “nosotros estamos bien y de buenas, ya voy a empezar a hacer, así, amor y paz, sonríe, vamos a ganar. Yo también me tomó mis amlodipino, té y miamlodipino, AMLO a Los Pinos”.