AMLO muestra por primera vez las zonas restringidas de Palacio Nacional

AMLO muestra por primera vez las zonas restringidas de Palacio Nacional

CDMX, 23 de febrero del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un tour por los salones y zonas restringidas al público del Palacio Nacional, el emblemático recinto en donde habita desde que asumió el cargo de mandatario federal.
Se trató de la primera vez que el jefe del Ejecutivo mexicano dio acceso a la prensa nacional a los salones principales del lugar ubicado en el primer cuadro de la capital mexicana.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
De acuerdo con diversos reportes, los medios pudieron visitar la sala en donde diariamente a las 6:00 horas se reúne el mandatario con su Gabinete para abordar el tema de seguridad, así como a la oficina desde la cual López Obrador manda sus mensajes a la nación.
Al ser cuestionado sobre lo que se siente vivir en un recinto tan emblemático, el presidente de México aseveró que «es un honor porque es la historia»; sin embargó, confesó que el y su familia viven en un pequeño departamento y no usan la totalidad del Palacio Nacional.
Desde que asumió su cargo como presidente, López Obrador anunció que, a diferencia de sus antecesores, no viviría en la Residencia Oficial de Los Pinos, al considerar el lugar como ostentoso. Dicho recinto es, desde 2018, un museo abierto al público.
Nacional Principal