AMLO llamó a no ir contra “difamadores” hasta que FGR abra investigación por la “casa gris”

AMLO llamó a no ir contra “difamadores” hasta que FGR abra investigación por la “casa gris”

CDMX a 21 de febrero, 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nuevamente insistió que los señalamientos por tráfico de influencias contra su hijo, José Ramón López Beltrán, es un esfuerzo para “desprestigiar la imagen de su Gobierno”.

A pesar de ello, hizo un llamado a su primogénito y a su nuera, Carolyn Adams, a no interponer ningún recurso judicial contra los “difamadores”, a menos que ya hubiera una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Esto, a raíz del pronunciamiento de la joven en el cual aseguró que se reservarían el derecho de tomar acciones legales.

Bajo ese hipotético, el mandatario aseguró que “no tendría problema” en comparecer ante el órgano, dirigido por Alejandro Gertz Manerro, en caso de iniciarse un proceso contra José Ramón,

“El que nada debe, nada teme (…) Si van a presentar denuncias, que le den curso”, comentó en su conferencia matutina.

Sin embargo, AMLO estaría a punto de refrendar su postura, ya que, de acuerdo con Animal Político, la FGR ya habría iniciado una carpeta de investigación por corrupción y otros delitos relacionados con presuntos contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Baker Hughes en la actual administración.

Nacional Principal