AMLO lamenta muerte de Agustín Rodríguez, líder sindical del STUNAM

AMLO lamenta muerte de Agustín Rodríguez, líder sindical del STUNAM

Por Karina Méndez

CDMX a 22 de febrero de 2022 (Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares y amigos de Agustín Rodríguez Fuentes, líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), quien murió ayer a causa de complicaciones por covid-19.

“Quiero manifestar, expresar mi pésame a los trabajadores, a los amigos, a los familiares de Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM”, dijo el mandatario.

«Lo conocí y estuvo como dirigente de varios años en el sindicato de la UNAM y siempre con una postura de defensa de los trabajadores y al mismo tiempo de conciliación, entonces un abrazo a sus seres queridos», expresó.

Agustín Rodríguez Fuentes nació en Oaxaca en agosto de 1950 y por más de cuatro décadas desempeñó diversos cargos en la estructura de representación de los trabajadores universitarios.

De 1994 a la fecha estuvo al frente de la secretaría general del gremio de trabajadores administrativos universitarios, antes de ese cargo fue secretario de finanzas y secretario del trabajo.

Inició su trayectoria sindical como delegado en la Facultad de Odontología de la UNAM, en la década de los 70. Posteriormente fue presidente de la comisión mixta de escalafón del STUNAM. Entre 1977 y 1980 fue vocal de la comisión autónoma de escalafón de la organización sindical y de 1980 a 1985 secretario de análisis.

De ese año a 1988, y posteriormente un breve periodo en 1991, ocupó la secretaría de deportes del STUNAM.

 

Nacional Principal