AMLO exige a EEUU explicar la presencia del FBI en Quintana Roo tras balacera

AMLO exige a EEUU explicar la presencia del FBI en Quintana Roo tras balacera

CDMX a 28 de enero del 2022.-El mandatario mexicano afirmó que ya solicitó información al embajador estadounidense en México, Ken Salazar, pues si bien no se oponen a que EEUU participe en la indagatoria, tampoco pueden permitir que se viole la soberanía nacional.

«No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía», declaró López Obrador.
Anteriormente, el gobernador del estado Quintana Roo, donde tuvo lugar la balacera, Carlos Joaquín González, confirmó la llegada de los agentes en las siguientes dos semanas, así como de instituciones internacionales que colaborarán en la indagatoria.
Presunto responsable del atacante en un hotel de Xcaret - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022

Hasta el momento, sólo hay dos detenidos por los hechos ocurridos el pasado 21 de enero en un hotel de Xcaret, en el que fueron asesinados dos personas canadienses con antecedentes de tráfico de armas y drogas.
A pesar de que desde los primeros momentos del ataque se identificó al atacante, las autoridades locales no han dado con su paradero.
Tomado de Sputnik.
Principal