AMLO entrega sucursal del Banco del Bienestar en Ciudad Sahagún, Hidalgo

AMLO entrega sucursal del Banco del Bienestar en Ciudad Sahagún, Hidalgo

Hidalgo a 3 de febrero del 2022.- En el municipio de Tepeapulco, en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una sucursal del Banco del Bienestar.

Destacó que esta institución financiera permitirá a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar cobrar lo que por derecho les corresponde.

Indicó que habrá 2 mil 744 sucursales en todo el país; hoy se inauguran 250 y se tienen más de mil 200 construidas pendientes por equipar. En Hidalgo se construyen 119.

“Por la pandemia hay una crisis mundial en lo productivo y está costando trabajo conseguir los cajeros pero se van a ir equipando las sucursales y lo que queremos es terminar las construcciones a finales de este año, las 2 mil 744, y el año próximo, a más tardar en el primer trimestre equiparlas y ya que funcionen porque a estas sucursales van a llegar, a las 2 mil 744, cerca de 600 mil millones de pesos a la gente, sobre todo a los pobres”, remarcó.

Recordó que las pensiones a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como las becas a estudiantes de todos los niveles escolares son un derecho constitucional y lo deberá garantizar cualquier gobierno.

El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, resaltó que en Tepeapulco hay 77 universitarios becados con 2 mil 450 pesos mensuales, al igual que 3 mil 501 estudiantes de nivel medio superior y 759 familias con hijas e hijos que cursan el nivel básico, quienes acceden a mil 680 pesos bimestrales.

Estos apoyos para impulsar la educación en el país significan una inversión social anual de 37 millones de pesos.

Además, a través de La Escuela es Nuestra se ha entregado de manera directa presupuesto a una escuela en el municipio y a 2 mil 360 en todo el estado.

En el municipio, 266 mujeres y hombres de 18 a 29 años se capacitan como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En cuanto a las pensiones para personas adultas mayores, el coordinador expuso que ya son 5 mil 915 beneficiarias y beneficiarios en Tepeapulco. Ahí hay 238 niñas y niños con discapacidad inscritos a la iniciativa, en tanto siete hijas e hijos de madres trabajadores acceden a ayuda económica para cuidados.

“En total, en este municipio reciben apoyos 12 mil 516 beneficiarios con una inversión anual superior a los 200 millones de pesos. Próximamente los derechohabientes recibirán sus apoyos en el Banco del Bienestar y este será el eje de todas las acciones de gobierno. Como lo ha instruido usted, señor presidente, aquí estarán los responsables de los diferentes programas sociales”, apuntó.

Además de los programas sociales, el gobierno federal fomenta el desarrollo en Hidalgo a partir de proyectos estratégicos que constituyen fuentes de empleo, como la construcción de trenes para el Tren Maya en Ciudad Sahagún, de la planta coquizadora en Tula y del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, enfatizó el presidente.

El jefe del Ejecutivo fungió como testigo de honor en la firma de entrega-recepción del Banco del Bienestar entre el director general de dicha institución, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Tras este acto entregó a una beneficiaria su tarjeta de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Reyes y los subsecretarios de Egresos de la SHCP, Juan Pablo De Botton Falcón y de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López.

También asistieron los directores generales de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza y del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército), Ricardo Flores González; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de ‘La Escuela es Nuestra’, Pamela López Ruiz y la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López.

Nacional Principal