AMLO celebra 1 de mayo con trabajadores de refinería Dos Bocas

AMLO celebra 1 de mayo con trabajadores de refinería Dos Bocas

Sergio Prado, corresponsal

Paraíso, Tabasco, a 1 de mayo, 2022 (Noticias de México).- Para conmemorar el Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería  Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, donde saludó a los obreros que trabajan a en la construcción de la refinería del mismo nombre que será inaugurada en dos meses, el 2 de julio próximo.

“Vamos a inaugurar el día 2 de julio, en dos meses, para que los adversarios no vayan a empezar a decir que todo va a ser faramalla, la ultima refinería que construyeron los neoliberales fue la de Salina Cruz hace 40 años”, aseguró.

Acompañado por el gobernador interino de de Tabasco, Carlos Manuel Merino; así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y las secretarias del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de Energía, Rocío Nahle, el jefe del ejecutivo anunció la inauguración de la obra insignia de su sexenio.

“Decidimos festejar en Dos Bocas por lo que ustedes están haciendo y como un ejemplo de lo que hacen los trabajadores en México y en el mundo”, les dijo a los trabajadores el presidente Obrador, a quienes saludó de mano y agradeció la labor realizada a favor de México.

Por lo anterior, López Obrador recordó que la última refinería que se construyó en el país es la de Salina Cruz, Oaxaca, hace 40 años.

Reafirmó que se inaugurará el 2 de julio; el inicio de operaciones permitirá dejar de comprar gasolinas en el extranjero y ser autosuficientes. La construcción se financió con presupuesto público, por lo que no significó deuda para el país, acotó.

Destacó que en el proceso de edificación de la Refinería Olmeca se generaron 35 mil empleos directos e indirectos. Cuando esté en funcionamiento se requerirán mil personas capacitadas para echarla a andar.

El presidente hizo el compromiso de reubicar a quienes participaron en esta obra en otros proyectos estratégicos como el Tren Maya, el de Coatzacoalcos a Palenque o en los parques industriales del corredor del Istmo de Tehuantepec.

“Nosotros consideramos que se necesita que el Estado promueva el desarrollo como se necesita también la inversión privada y se necesita el sector social. Son los tres motores para el crecimiento económico: sector privado, sector público y sector social; repito: en el sector social están los trabajadores, así es como podemos sacar adelante a nuestro país”, remarcó.

Informó que en los últimos años Tabasco se ha posicionado en el primer lugar en empleo y crecimiento a nivel nacional por las inversiones que se realizan.

“Vamos a seguir invirtiendo en obras porque tienen un efecto multiplicador. Se hacen las obras, las plantas, que son indispensables para el desarrollo, se reactiva la economía en los estados de abajo hacia arriba y se generan empleos, por eso vamos a seguir con esta política”, afirmó.

El mandatario recordó los orígenes del Día Internacional del Trabajo, que se remonta al movimiento que iniciaron obreros de Chicago en 1886 para exigir jornadas laborales justas, días de descanso y otras prestaciones fundamentales.

 

 

0-0-0

Nación Principal