Alcaldía MH inició operativo contra «chelerías» en vía pública

Alcaldía MH inició operativo contra «chelerías» en vía pública

Sandra Andrade J.

Ciudad de México a 23 de abril de 2022.- Tras recibir denuncias ciudadana sobre chelerías en vía pública, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, inició operativo para retirar estos improvisados  establecimientos que propician riñas callejeras, acoso a transeúntes y molestias a vecinos, por el sonido de los altavoces que los amenizan.

A través de un comunicado, la alcaldía informó que se implementó un operativo con personal de Gobierno y Asuntos Jurídicos, así como de Blindar MH y el INVEA, contra expendedores de cerveza en inmediaciones de la Colonia Pensil, ya que afectan la convivencia armónica, provocan alteraciones al orden público y no cuentan con permisos.

El alcalde, Mauricio Tabe, informó que el gobierno de la alcaldía recibió constantes denuncias sobre la venta de cervezas preparadas en distintos puntos de esta zona y las implicaciones de este comercio, como riñas, acoso a transeúntes y molestias a vecinos por ruido excesivo.

En este contexto, dijo, solicitó a la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos implementar estrategias que impidan la continuidad de este comercio, pues además de las quejas, también fomenta el consumo de alcohol en menores de edad y afecta el ambiente vecinal.

La noche de este viernes, personal de la Subdirección de Mercados y Vía Pública implementaron un operativo en coordinación con elementos de Blindar MH, y el apoyo del INVEA, para el retiro de estos puestos de venta de “micheladas”.

En el comunicado, la alcaldía Miguel Hidalgo reiteró la invitación a la ciudadanía a denunciar la venta de cerveza preparada en vía pública, pues es totalmente ilegal ya que no hay permisos para venta de bebidas alcohólicas en la calle.

0-0-0

CDMX Principal