Alcaldía Benito Juárez se suma a compromisos pro transparencia

CDMX a 23 de Mayo de 2019.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reiteró su compromiso con la transparencia, y señaló que la demarcación le apuesta a una política pública permanente de empoderamiento de los adultos mayores.

Ello a través de los Centros de Educación Continua del Adulto Mayor que hay en Benito Juárez, agregó en el marco de la firma del compromiso del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información «Plan DAI» y la suscripción al Plan de Acciones de Gobierno Abierto en la Ciudad de México.

Dichas estrategias tienen como finalidad garantizar el derecho de las personas adultas mayores a la certeza jurídica, al trato digno, a la participación y a conocer sobre sus alcances.

Durante su intervención, Taboada Cortina destacó que a través de la capacitación a ese sector de la población, no solo se cumple con una tarea de gobierno, sino que además se ayuda a cambiar la realidad social que viven las personas adultas mayores.

Al sumarse a esos planes en los que participan el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, alcaldías y organizaciones de la sociedad civil, se brindarán herramientas a esas personas para conocer sobre el gobierno abierto, destacó.

Aseguró que, al participar en esta red local, no solo se trasparenta el apoyo, sino que además se logra coordinar estas acciones en materia de adultos mayores.

Santiago Taboada reiteró el compromiso que tiene con la transparencia y, muestra de ello, son las acciones que se están implementando, como las licitaciones públicas abiertas con el objetivo de que los habitantes de la demarcación conozcan, en tiempo real, cómo se ejerce el presupuesto y en qué se está invirtiendo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario