ÁGORA COMPAÑÍA TEATRAL REVIVE EL CLÁSICO ESPAÑOL “BODAS DE SANGRE” EN EL INSTITUTO HELÉNICO

ÁGORA COMPAÑÍA TEATRAL REVIVE EL CLÁSICO ESPAÑOL “BODAS DE SANGRE” EN EL INSTITUTO HELÉNICO

Ágora Compañía Teatral, presenta el clásico español “Bodas de Sangre …Cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque.» de Federico García Lorca, una apasionada puesta en escena cobra vida para presentarse en los escenarios del Instituto Cultural Helénico bajo la dirección de Noé Alvarado.

 

 “Bodas de Sangre …Cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque.», será presentada con su texto original rescatando así el respeto por el verso clásico que se arriesga a desenmascarar la normalización del pacto patriarcal y la violencia de género que permea en nuestra sociedad. Con 16 artistas en escena y música en vivo, el público podrá disfrutar de una experiencia de un montaje totalmente tradicional en un ambiente que resulta ideal por el estilo arquitectónico que conserva el Claustro Románico del Instituto Cultural Helénico, así como la majestuosidad del vestuario y la magnífica, pero desgarradora historia, son la combinación perfecta para lograr estremecerte hasta los huesos.

La trama se desarrolla a principios del siglo XX, en una pequeña provincia de España, donde el pueblo se prepara para celebrar una de las bodas más importantes de la comunidad. Sin embargo, la novia, cegada por la pasión, toma una serie de decisiones que desafían en su totalidad las normas sociales impuestas por el pueblo. Sin saber que estas la llevaran a un trágico desenlace.

Noé Alvarado, cuenta con más de dos décadas de trayectoria en la escena teatral, televisiva y cinematográfica y nos comenta lo siguiente: “Considero que el texto cuenta con cierta vigencia, tomando en cuenta la crisis de violencia en materia de género que se ha venido suscitando en los últimos años, la propuesta que ofrezco se apega a un análisis más comprometido no sólo en la estructura y representación del verso, sino de las actuaciones mismas, las cuales deben ser dignas de un buen teatro clásico, combinadas con la seriedad, tensión y respeto que amerita”.

Con el proyecto “Bodas de Sangre …Cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque.», – el director comenta que es un texto atemporal “debido a que refleja las fallas que habitan dentro del entretejido social desde el inicio de los tiempo, como la impunidad, el machismo, el poder y la traición, y que a su vez son enlazados al permearse por situaciones recurrentes como lo son la pasión y el amor no correspondido, mismas que, al ser parte clave de la naturaleza humana seguirán siendo vigentes».

El equipo creativo está integrado en la Producción general por Aldo Estuardo; en la Dirección: Noé Alvarado; Asistente de dirección: Kai Sabag; en Asistencia de producción: Fernanda Iraís; Asesoría corporal: Marisol Palafox Terán; Vestuario: Hector Raga; Escenografía y reparación: José Veladiz.

El elenco está conformado por: Laura Jaimes, Ricardo Valdivia, David Villarreal, Angélica Lara, Gabriela Palafox, Aldo Estuardo, Lorena Rodriguez, Dann Sotelo, Ricardo Pérez, Karla Reyes, Valeria Russek, Terri Serafio, Ana Silvia Sánchez, Abril Ortiz, Alejandro Aguliar, Francisco Alexie

Bodas de Sangre ofrecerá 10 funciones en el Claustro Románico del Instituto Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, del 1ro al 29 de mayo, sábados a las 19:30 horas y domingos a las 18:00 horas, función especial viernes 27 de mayo a las 19:30. Los boletos se pueden adquirir en taquilla y Ticketmaster con un costo de $1,000 (VIP) y $600 (General).

Espectaculos