Afirma González Murillo que nuevos titulares de Hacienda y de Pemex son gente probada y de trabajo; desea que hagan la labor que México merece

CDMX a 28 de Noviembre de 2017.- El coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, afirmó que los nuevos titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) “son gente probada y de trabajo”, por lo que deseó que hagan la labor que México merece.

“Ojalá, quienes tengan los nuevos cargos hagan la labor que merece México, una labor que amerite que México siga creciendo, que sea un mejor país”, dijo en declaraciones a la prensa, vía telefónica, tras anunciarse cambios en el gabinete del Ejecutivo federal.

Este lunes, José Antonio Meade Kuribreña renunció a su cargo como titular de la SHCP, para registrase como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, quedando en su lugar José Antonio González Anaya, quien dejó la Dirección General de Pemex, la cual será ocupada por Carlos Alberto Treviño Medina.

El diputado González Murillo descartó que el ajuste en la SHCP vaya a generar alguna turbulencia económica, toda vez que dicho cambio el gobierno federal “lo tiene perfectamente medido”.

“No conviene absolutamente a nadie, y menos a un candidato que sale de ahí, la turbulencia económica, yo creo que deben tener todo muy claro”.

Respecto a Meade Kuribreña, el líder parlamentario señaló que “puede ser un buen prospecto para este país, o sea no tengo un comentario malo hacia él, es una persona capaz, que ha trabajado para este país y veremos cómo le va”.

“Nosotros tendríamos que defender la propuesta de Encuentro Social, pero no por eso dejamos de ver las cualidades de una persona”, concluyó.