Afirma Cortés Mendoza que los Precriterios Generales de Política Económica 2018 confirman los efectos de la “tóxica reforma fiscal” de 2013-2014

CDMX a 4 de Abril de 2017.- El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que los Precriterios Generales de Política Económica 2018, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió el pasado 31 de marzo a la Cámara de Diputados, confirman los efectos de la “tóxica reforma fiscal” de 2013-2014.

“(El gobierno federal y el PRI) no aceptan que su política fiscal reprimió la economía; donde lo único que importaba es que el gobierno recaudara, y no que la gente pudiera seguir produciendo”, dijo en declaraciones a la prensa.

“El grupo parlamentario de Acción Nacional está francamente preocupado porque no vemos que este gobierno entienda que se equivocó”, agregó.

Cortés Mendoza aseveró que el gobierno federal está reprobado en cuanto al manejo económico del país.

“Nos lastima que, después de ver los pésimos resultados de su política económica y fiscal, no reconozcan absolutamente nada. Eso sí nos preocupa y lo lamentamos”, manifestó.

Refirió que las expectativas de crecimiento de la economía del país, para el cierre de este año, se ajustaron a la baja en los Precriterios Generales de Política Económica 2018. En el documento se indica que crecerá entre 1.3 y 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Ustedes recordarán que, en campaña, Enrique Peña Nieto dijo que íbamos a crecer por arriba del 5.0 por ciento. Cuando nosotros les entregamos el gobierno federal en el 2012, el país crecía por arriba del 4.0 por ciento del PIB”, sostuvo.

El líder parlamentario llamó al gobierno federal a “corregir” su política fiscal que “asfixia a los contribuyentes y le da recursos para malgastarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *