Afirma Cortés Mendoza que gran mayoría de panistas que apoyaban a Margarita Zavala está cerrando filas con el PAN y, en su momento, lo hará con el Frente Ciudadano

CDMX a 10 de Octubre de 2017.- La gran mayoría de los panistas que apoyaban el proyecto de Margarita Zavala Gómez del Campo está cerrando filas con el PAN y, en su momento, lo hará con los candidatos que postule el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD-MC), afirmó el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza.

“He recibido este fin de semana un sinnúmero de llamadas de militantes de Acción Nacional que coincidían con el proyecto de Margarita Zavala, y hoy me han dicho con toda claridad: nosotros somos panistas, nosotros nos quedamos en el PAN”, comentó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue consultado en rueda de prensa sobre la decisión de Margarita Zavala de salirse del PAN para lanzarse como candidata independiente a la Presidencia de la República, tras cuestionar la actitud del dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés.

“Acción Nacional es una institución sólida, de principios, donde sus integrantes tienen claro que somos la alternativa para derrotar a PRI corrupto e ineficiente y para ponerle un alto al populismo exacerbado, estilo Venezuela, destructor, que representa Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Cortés Mendoza.

Aseguró que los panistas y los integrantes del Frente Ciudadano por México están plenamente convencidos “que la opción de alternancia seria, constructiva, que puede hacer un cambio en este país, es este Frente que hemos venido construyendo”.

“No dudamos que todos aquellos que simpatizaban con un proyecto, hoy se están sumando a la institución, cerrando filas y sabiendo que somos la alternativa para poder derrotar al PRI y para ponerle un freno a Andrés Manuel López Obrador”, insistió el coordinador panista.

Dijo que la decisión de Margarita Zavala, de salirse del PAN y buscar la candidatura independiente, es absolutamente personal, que no comparte pero que respeta.

“Finalmente, nosotros habremos de concentrarnos, ya no en los que se fueron, sino en los que estamos aquí dando la batalla en materia legislativa y política”, agregó.

Cortés Mendoza señaló que una encuesta de Buendía-Laredo, del pasado fin de semana, establece que el PRI es el partido que tiene más rechazo en el país y que “y por eso está buscando debilitar, difamar y apostando que el Frente Ciudadano por México se desintegre, pero le decimos con toda claridad que no lo va a lograr”.

También comentó que el Frente Ciudadano por México “está ganado la preferencia electoral con el 32 por ciento frente a un Morena-PT que representa el 26 por ciento, o la candidatura del PRI-Verde con el 21 por ciento, o quienes desearían votar por un candidato independiente, con un 11 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *