Además del PAN; PRD y MC respaldan candidatura de Anaya: Marko Cortés

*Mancera es un actor fundamental necesario para el proyecto del Frente

CDMX a 11 de noviembre, 2017.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el PRD y MC respaldarán al panista Ricardo Anaya Cortés en su aspiración de ser el candidato a la Presidencia de la República por la coalición México al Frente (PAN-PRD-MC).

En declaraciones a la prensa, también dijo que Anaya Cortés buscará un cierre de filas con esos partidos, con los temas de seguridad y de economía.

Con Ricardo Anaya a la cabeza del frente “logramos cerrar el convenio de coalición con PRD y MC, que hoy nos permite ser realmente competitivos”, apuntó el también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Resaltó que no hay duda “de que (PRD y MC) están puestos (para respaldar a Anaya Cortés), porque lo han estado en los hechos, porque los hemos visto apoyando este proyecto”.

“Tengo la convicción de que en el proceso de precampaña se hará lo necesario para ir a las diferentes entidades federativas, en donde Ricardo Anaya buscará a los militantes de Acción Nacional, pero también a los del PRD y de Movimiento Ciudadano, para hacer un cierre de filas integral, desde la base hasta la cúpula de los partidos”, agregó.

Cuestionado sobre los temas con los que el PAN buscará el cierre de filas con el PRD y MC, dado que hay algunos en los que no coindicen, como el aborto y el matrimonio homosexual, Cortés Mendoza respondió que se buscará la unidad con los de seguridad y los de índole económico.

“Lo que realmente les importa a todos los mexicanos es superar los graves problemas de inseguridad, superar la difícil situación económica de nuestro país, con esos temas; con la lucha para evitar que siga creciendo la desigualdad para superar la pobreza, son los grandes temas que le interesan a los mexicanos y los que nos unen y serán sobre los que hablemos”, externó,

“Lo que estamos privilegiado es lo que nos une, en lo que sí coincidimos, y todo en lo que coincidimos fue lo que permitió que el Frente se cerrara, que la coalición se registrara, y sobre de eso vamos a caminar, sobre lo que nos une, que es mucho más de lo que nos puede dividir”, abundó.

Asimismo, el diputado dijo que, con la conformación del frente, en el PRI “se están quedando en un tercero y rezagado lugar” y ahora está preocupado porque su aspirante a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña “no prendió, no pegó, no entusiasma y, por lo tanto, seguirá cayendo en las encuestas”.

Apuntó que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, también está preocupado y estresado y por ello se refiere con calificativos a sus oponentes políticos, “y lo entiendo, ya está grande de edad y hay temas que no puede asimilar bien”.

“Yo, lo que le pediría a (López Obrador), es que sea serio y más bien nos diga a los mexicanos qué es lo que nos propone, cuáles son sus ideas… Andrés Manuel ya está cansado, ¡pobrecito!”, expresó.

Cortés Mendoza subrayó que Acción Nacional está en la postura de realizar una campaña de propuestas y de contraste y así será la de su partido, “porque la gente debe saber quién es cada candidato, qué propone y qué va a hacer”.

El legislador también dijo que en la coalición Por México al Frente nadie está fuera y esto aplica en el caso del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Nosotros estamos sumando a todos, por supuesto que Mancera es un actor fundamental necesario y además estamos absolutamente convencidos que estará en este proyecto… No tenemos duda de que es parte de él y nadie está fuera, todos cabemos dentro del proyecto del Frente”, concluyó.