Adán Augusto un aliado que me ayuda mucho : López Obrador

Adán Augusto un aliado que me ayuda mucho : López Obrador

En una mañanera de sucesoria, el presidente destapa a Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, a quien calificó como un aliado que le ayuda mucho desde la dependencia que representa; al mismo tiempo, resaltó cualidades de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “es de primera…y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard…”

Aunque dejó en claro que, de acuerdo con los estatutos de Morena, se tiene que elegir el candidato para el 2024 a través de encuestas “y es la gente quien decide,” de este lado hay mucha pieza, “donde no veo que haya materia es en el bloque conservador, bueno sí hay está Loret de Mola, Chumel, Denise Dresser, Carmen Aristegui, la esposa del expresidente Calderón, Quadri, Claudio X González, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Mauricio Vila, Zepeda…”

Desde Quintana Roo, donde supervisará los trabajos del Tren Maya, se dedicó a defender la obra y a garantizar que no habrá ecocidio, volvió a poner el video de los ejidatarios apoyando el paso de vía y dejando en claro que no afectará a los cenotes. Además, hizo un recuento de las empresas que han atentado contra el medio ambiente y donde los ambientalistas no hicieron nada. Acusó al Gobierno de Estados Unidos y a empresarios de financiar a los grupos que están en contra del tren.

Mandó un mensaje a quienes no han aceptado vender sus terrenos porque quieren obtener beneficios: “hay quienes no aceptan los avalúos y buscan raja, ya di la instrucción de que se haga la expropiación con la justificación de la obra pública y se pague al valor comercial. Son ventajosos y buscan robar y piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared. Aunque nos lleve tiempo, vamos a dejar hasta el final y vamos a pedir a los jueces que resuelvan lo más pronto posible…”

Sobre el sargazo, José Rafael Ojeda, titular de la SEMAR, explicó que en lo que va del año se han recolectado 97 toneladas; sin embargo, mostró que el problema persiste todavía en las playas. Dijo que en los próximos meses se comprarán más máquinas y barcos para fortalecer la limpieza.

Anunció que hoy a mediodía hablará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Dijo que será por teléfono y que posterior a la comunicación entre ambos mandatarios informará sobre los temas tratados.

Finalmente, comentó que el domingo conmemorará el Día del Trabajo en la obra de la refinería de Dos Bocas, “hay 35 mil trabajadores…” y recordó que ahora en el sureste el desarrollo no solo está en Quintana Roo, a quien le agradeció por dar cobijo a los vecinos de Tabasco y Chiapas, cuando no había oportunidades.

Nacional