Acción Nacional no tiene miedo; estamos más firmes que nunca: Ricardo Anaya Cortés

Toluca a 10 de Abril de 2017.- “Creen que les tenemos miedo, pero están absolutamente equivocados. Estamos más firmes que nunca y aquí está la próxima gobernadora del Estado de México: Josefina Vázquez Mota”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés,

Durante un mitin en San Pablo Autopan, Toluca, en el marco de la campaña de Josefina Vázquez Mota, el dirigente panista acusó que en Tultitlán gente fuertemente armada sacó por la fuerza al equipo que organizaba un evento en el lugar, “pensando que con eso nos iban a detener”.

También, acusó, en Tlalnepantla atacaron de manera violenta a la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a quien definió como “una mujer valiente, entrona, trabajadora”.

“Los priistas están verdaderamente apanicados, están más desesperados que nunca. Primero, estuvieron atacando a nuestra candidata, inventando todo tipo de calumnias y de infundios, tratando de dañar su imagen y no lo lograron”, recordó.

Anaya Cortés expresó que lo anterior se debe a que Josefina es, por mucho, la candidata mejor preparada y con la mejor trayectoria.

“Ha sido secretaria de Estado en dos ocasiones; coordinadora nacional del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados; una mujer vertical, honesta, trabajadora, de resultados y será, le pese a quien le pese, la próxima gobernadora del Estado de México. Josefina propone más que un cambio”.

Finalmente, reiteró que con el PRI a nivel nacional y estatal ni el país ni el Estado de México van por el camino correcto, pues de ambos está al frente el Grupo Atlacomulco, que son la misma familia, la del Presidente y la de su primo del Mazo.

“Ellos son los responsables de que hoy el Estado de México sea primer lugar nacional en secuestros, primer lugar nacional en robo de vehículos, primer lugar nacional en feminicidios, primer lugar nacional en corrupción y el Estado de la República en el que más creció la pobreza”.

Sin embargo, advirtió, se debe tener mucho cuidado, “porque todos queremos salir del desastre del PRI, pero no debemos salir por la puerta falsa, la puerta falsa esa, el camino equivocado es el de MORENA, el de la candidata Delfina”.

“Cuando esta mujer fue Presidenta Municipal de Texcoco ella no mandaba en el municipio de Texcoco, mandaba Higinio Martínez, su jefe político: el Tesorero, el que manejaba el dinero era Alberto, el hermano de Higinio, el que manejaba la seguridad pública, los policías, era Agustín el tío de Higinio. La directora de Agua potable, la prima de Higinio, la Directora del DIF, la nuera de Higinio”.

Asimismo, puntualizó, Delfina llevó a Texcoco al primer lugar en todo el Estado de México en secuestros, aumentó la deuda pública de manera escandalosa y, quizá lo más delicado, se echó a la bolsa en los últimos días de su gestión, de manera completamente ilegal, 400 mil pesos, concluyó.