Acción Nacional advierte de la chavización de la educación en México, auspiciada por Delfina Gómez en la SEP

Acción Nacional advierte de la chavización de la educación en México, auspiciada por Delfina Gómez en la SEP

En Acción Nacional queremos advertir que en México estamos experimentando el inicio formal del proceso de chavización del modelo educativo, con la celebración de las llamadas Asambleas de Análisis del Plan y los Programas de Estudio de los alumnos de educación básica y del contenido de los nuevos libros de texto gratuito.

 

Así lo advirtió el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcos Aguilar Vega, quien calificó como puesta en escena la convocatoria hecha de manera precipitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la participación de maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

 

“La convocatoria la hace Delfina Gómez, ex alcaldesa de Texcoco, la morenista que se quedaba con el 10 por ciento del sueldo de los trabajadores municipales. Quiere que en mes y medio se defina el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, montando un tinglado al que denominó Asambleas, ahora como Secretaria de Educación Pública,” añadió.

 

“Esto ya ocurrió en Venezuela y es la muestra del populismo chavista que quiere imponer el gobierno del presidente López Obrador en México, ahora en la educación de nuestros niños”, dijo.

 

El Vocero del CEN del PAN sostuvo que, en materia educativa, México vive un desastre nacional. Por la pandemia de Covid 19, ya arrastrábamos un déficit de aprendizaje que se acentuó todavía más y hoy tenemos un retraso de hasta tres grados escolares, con todo y el Programa Aprende en Casa, según reveló la organización civil Mexicanos Primero.

 

Ponemos en alerta a los padres de familia, los especialistas en materia educativa y las organizaciones de la sociedad civil para que no dejemos pasar esta simulación disfrazada de democracia educativa, por la que quieren torcer los conocimientos básicos y elementales con los que hemos crecido generaciones de mexicanos.

 

“Nos manifestaremos en contra de esta intentona de chavización de la educación en México”, finalizó.

Nacional