Contemplan que lleguen a Acapulco un millón de turistas estas vacaciones

Ciudad de México a 20 de julio de 2017.-  El Presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre argumentó que “la construcción de un nuevo Acapulco es una realidad”, por lo que aseguró que la zona turística se encuentra lista para recibir a más de un millón de visitantes durante este periodo vacacional, que dejarán una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera del 90 por ciento.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Turismo, Alejandro González; del diputado Ernesto González Pérez, y del empresario Fabián Yáñez, Presidente del Centro México- Israel, el alcalde perredista explicó que actualmente la seguridad en el puerto está garantizada con más de 3 mil 400 elementos de seguridad, entre estatales, federales, marinos, ejército, protección civil, Cruz Roja, entre otros.

Detalló que el municipio cuenta  con 400 cámaras de seguridad y cinco drones, los cuales sobrevolarán los accesos a la Bahía, a la zona Diamante y Pie de la Cuesta,

“Hoy Acapulco recupera el turismo con once millones de turistas al año, aproximadamente es lo que recibimos  antes 10 millones, un 20 por ciento más aproximadamente de lo que hoy crece el turismo en Acapulco”, expresó.

Mencionó que el puerto ha recibido a más de 35 mil cruceristas de diferentes países y resaltó “que no ha pasado ni un solo incidente”.

En ese sentido, aclaró que  el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) documentó que la inseguridad va a la baja en el puerto, por ello comentó que “Acapulco ya no es la zona más insegura del país y del mundo”.

Refirió  que “están funcionando las estrategias que lanzamos juntos  todos los días, los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada y con una sociedad que participa, para fortalecer el tejido social y mejorar la condición de vida de la gente, eso es muy importante decirlo”, resaltó.

Explicó que “hoy el INEGI en su última medición, así como las mediciones que hace el Consejo Nacional de Seguridad Pública, también hoy determinan que Acapulco ha ido avanzando en materia de seguridad, no lo suficiente del todo, pero sí creo que es importante decirlo con mucha responsabilidad, que Acapulco hoy sale de esa calificación que lamentablemente se nos estaba dando”, indicó.

Subrayó que actualmente las 20 playas de Acapulco están limpias, incluso, destacó que  las playas Icacos I y II, Revolcadoro I y II cuentan la certificación de calidad ambiental “La Ballena Azul”.

Enfatizó que los niveles de desarrollo del puerto han aumentado considerablemente, pues la inversión en los últimos años ha aumentado en un 50 por ciento, “más de mil quinientos  millones de dólares se han invertido en los últimos años de la activación y la reactivación de Acapulco, tanto por la iniciativa privada como la iniciativa pública”.

En ese tema, dieron a conocer que se firmó un convenio de hermanamiento con la comunidad judía, el cual  “tiene como objetivo intercambiar temas culturales, temas académicos, temas de tecnologías de tratamiento y aprovechamiento de las aguas que hay una necesidad importante y prominente en Acapulco, para poder ayudar a que mejoremos la  distribución de agua en Acapulco”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *