33 personas desaparecidas y 11 decesos: López Obrador

33 personas desaparecidas y 11 decesos: López Obrador

En una mañanera de SOS, el presidente se contradice de su informe de ayer donde aseguró que no había daños considerables por el paso de Agatha en Oaxaca y hoy reconoce que hay 33 personas desaparecidas y 11 decesos.

En enlace, el Gobernador del estado, Alejandro Murat, y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, señalaron que gran parte de la costa y de la sierra sur tienen afectaciones además de que dos puentes colapsaron en las carreteras y hay docenas de familias afectadas. Informó que tomará el control el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, para que sigan operando los programas DN-III y el Plan Marina y se puedan realizar sin contratiempos las elecciones.

Se comprometió a reinstalar los servicios lo más pronto posible y dijo que hoy podría regresar el servicio eléctrico en su totalidad.

Anunció que próximamente darán a conocer por qué propone su Gobierno eliminar el cambio de horario y se concentrará en el daño a la salud, «está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo, el estudio lo hizo la Secretaría de Energía en conjunto con la CFE y la Secretaría de Salud”. Dijo que se podría hacer una encuesta en lugar de una consulta para conocer la opinión de la gente.

Defendió el subsidio de la gasolina y pidió a la gente no creer las suposiciones de que luego de las elecciones habrá un aumento, dijo que esa versión es parte de los ataques de sus adversarios quienes están muy enojados por los resultados positivos de su gobierno, destacando la apreciación del peso frente al dólar, el manejo de la inflación y el éxito en ventas de su último libro.

Mandó una felicitación a todos los marinos de México en su día, “primero de junio, vamos a participar en una ceremonia de 12 a 13:30 en la SEMAR. Un reconocimiento a través del Almirante Ojeada a todos los elementos por la lealtad, su compromiso. Gracias a estas instituciones -Marina y SEDENA- hemos podido ir levantando este gran país…”

Finalmente, se puso nostálgico y luego de asegurar que ya cuenta con la tarjeta del INAPAM, y mostrar que en sus bolsillos del pantalón no la traía, dijo que luego de que termine su administración vivirá de su pensión del ISSSTE, que será entre 25 y 30 mil pesos, “yo ya me estoy preparando porque a partir de hoy me quedan dos años cuatro meses y tengo la firme convicción de jubilarme y nada de retiro parcial o aceptar invitaciones para ir a dar conferencias o acompañar en un acto de carácter cultural, social, económico, no, la apertura de una campaña.

Nada, nada, nada. Y pedirles a todos de que ya no aparezcan ni fotos y cancelo mi teléfono…En Palenque las cosas afortunadamente no son muy caras…”

Nacional