Veracruz en “peligro alto” por acercamiento de Franklin

CDMX a 9 de Agosto de 2017.- Ante la proximidad de la tormenta tropical Franklin a las costas de Veracruz, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical elevó la alerta a color naranja, considerado peligro alto, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

De acuerdo con su reporte, la alerta es para todo el estado, debido a que el meteoro se ubicaba a 200 kilómetros al oeste de la Frontera, Tabasco, y a 305 kilómetros al nroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y a 390 kilómetros al este-noroeste de Veracruz, Veracruz.

Franklin se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km/h.

Cuando se emite la alerta naranja se realiza la instalación de los consejos estatales y municipales de Protección Civil, puesta en operación de los refugios temporales e inicio de funcionamiento de los mismos, evacuación de las zonas de riesgo.

Asimismo se lleva a cabo el despligue táctico del personal y recursos materiales de las instancias participantes de los ámbitos federal, estatal y municipal.

Mientras que la alerta naranja de ciclón alejándose se activó para Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *