Ratifica SAGARPA compromiso para fortalecer el sector lechero nacional

Lagos de Moreno, Jal., 12 de agosto de 2017 (Noticias Mexico).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregó el certificaciones “México Calidad Suprema pequeño productor” a 61 productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de los estados de Jalisco e Hidalgo, que cumplen con las medidas básicas para favorecer la inocuidad en la producción de leche y sus derivados, ofreciendo un producto sano y confiable.

Además, la secretaría aprobó tres proyectos de normas relacionadas con leche en polvo, quesos y yogurt, con el objetivo de darle mayor certeza a productores, pero sobre todo a los consumidores, informó el coordinador general de Ganadería de la dependencia, Francisco Gurría Treviño.

El coordinador general de Ganadería, resaltó que a partir del año 2015, se ha brindado apoyo a siete mil 227 unidades de producción, atendiendo a ocho especies animales en 246 municipios de 30 estados de la República, obteniendo la certificación de dos mil 155 Unidades de Producción bajo diversos esquemas.

Señaló que por instrucciones del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se buscará impulsar la certificación de más pequeños productores de organizaciones gremiales para distribuirla en el sector social sin intermediarios, tras destacar que México tiene actualmente una producción anual de casi 12 mil millones de litros y ocupa el noveno lugar a nivel mundial.

Para la SAGARPA está claro, dijo Gurría Treviño, que quienes tienen menos vacas realizan un esfuerzo diario mayor, y en ese sentido van enmarcadas las recientes normas aprobadas para que exista un piso parejo y puedan competir en igualdad con las grandes empresas.

El funcionario federal reconoció a las mujeres y hombres mexicanos que diariamente entregan su esfuerzo a la producción de alimentos y reafirmó el compromiso del Gobierno de la República por continuar impulsando la certificación de pequeños productores para generar condiciones de inocuidad e higiene.

Por su parte, el presidente de México Calidad Suprema, Luis Fernando Haro acotó que este sello se otorga a los productores que realizan en sus unidades de producción correctas prácticas de higiene y salud del personal, además de contar con las condiciones esenciales para el manejo y salud del ganado, favoreciendo la reducción de riesgos de contaminación recomendados en materia de alimentación.

En su turno, el dirigente de la CNC, Rubén Escajeda, agradeció al Gobierno Federal el apoyo recibido y destacó que para los productores cenecistas es importante incorporarse a proyectos alimentarios aplicando las nuevas y modernas tecnologías de sanidad e inocuidad que beneficien a los consumidores finales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *