Pide Velázquez Valdez a gobierno de Nuevo León que continúe transmisión de estación radiofónica cultural Opus 102.1

CDMX a 1 de Agosto de 2017.- La secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), solicitó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que el contenido cultural de la estación radiofónica Opus 102.1 continúe su transmisión en la frecuencia FM, pues se decidió “unilateralmente” cambiarla a la frecuencia 1510 de AM.

Asimismo, pidió al presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Ricardo Marcos González, “su apoyo, para que los espacios destinados a promover, difundir y crear arte, no sean disminuidos”.

“Nos encontramos frente a un panorama nacional complejo, con la reducción de un presupuesto destinado a la cultura, no disminuyamos los espacios ganados, la cultura es un medio de paz y desarrollo social”, dijo en un comunicado la también presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación.

Velázquez Valdez manifestó su “indignación por el cambio de contenido de la frecuencia Opus 102.1 FM y que éste sea llevado a 1510 de AM”.

“Opus 102.1 FM ha sido parte de nuestro patrimonio cultural, como sociedad nuevoleonesa, con más de 30 años de transmisión con programación de corte cultural”, destacó.

Velázquez Valdez abundó que “Opus 102.1 FM ha sido la forma más sensible de acercar el arte a los espacios más alejados de nuestro estado, una estación que ha transmitido valores y ha fomentado la paz en nuestra sociedad, promoviendo una oferta cultural rica, libre, plural y accesible a todos los habitantes de Nuevo León”.

“No es posible que el contenido de Opus 102.1 FM vaya a la 1510 de AM. Tan lamentable hecho habla por sí solo, la cultura es secundaria para nuestro gobernador”, refirió.

Sostuvo que en Nuevo León se requieren mayores espacios de cultura y no su reducción.

“Como representantes del Estado estamos obligados a garantizar el acceso a la cultura, por lo que apelo las decisiones unilaterales tomadas para desaparecer el contenido cultural de Opus 102.1 FM, lo cual resulta en ver agonizar los espacios radiofónicos de cultura en nuestro estado”, insistió.

Nos encontramos frente a un panorama nacional complejo, con la reducción de un presupuesto destinado a la cultura, no disminuyamos los espacios ganados, la cultura es un medio de paz y desarrollo social.

“Es tiempo de que la cultura llegue a todos los ciudadanos de Nuevo León”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *