Fomentan CDMX y Morelos turismo social

CDMX a 10 de Agosto de 2017.- La Ciudad de México y el estado de Morelos impulsarán el turismo social para fomentar que adultos mayores, niñas y niños, personas con discapacidad y comunidades indígenas viajen a ambas entidades federativas, a partir de la firma de convenio que suscribieron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador Graco Ramírez Garrido, como parte del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos por México”, de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

“Tenemos este compromiso de que nuestra propia gente conozca sitios que es increíble que no conozcamos. En la Ciudad de México empezamos con los adultos mayores, después seguimos también involucrando a los niños, luego pasamos con las personas con discapacidad y ahora hemos involucrado también a las comunidades indígenas; esperamos alcanzar una cifra de casi medio millón de personas en este programa”, destacó el mandatario capitalino, tras la firma del convenio de colaboración y cooperación.

En Cuernavaca, Morelos, durante la firma de este convenio de colaboración, el Jefe de Gobierno aseguró que en la CDMX se han incrementado los recursos económicos para multiplicar este programa de la Secretaría de Turismo capitalina, “comenzamos con 150 mil pesos, 250, 350 y ahora estaremos llegando casi a medio millón. Firmar este convenio nos va a permitir afianzar que nuestra población conozca bien nuestros sitios. Es un país tan rico de esto que debemos aprovecharlo”.

La Ciudad de México, refirió, cuenta con sitios turísticos para aportar a este marco de cooperación, “rutas diferentes de Turibús donde podemos estar compartiendo para que ustedes lo disfruten”. Mientras que para los habitantes de la CDMX, sostuvo que este acuerdo los acercará aún más a los atractivos de la “Ciudad de la eterna primavera”, como el clima y la gastronomía de Oaxtepec, Cocoyoc o Temixco.

Acompañado del secretario de turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, el Jefe de Gobierno se comprometió a hacer de esta, una estrategia exitosa, al tiempo que reconoció los avances en la entidad vecina en cuanto a la oferta turística y cultural.

“Es un crecimiento muy importante el que se ha podido palpar aquí y quiero felicitarlos desde ahora por la inauguración,  el próximo viernes, de este nuevo Centro Cultural Teopanzolco, que será un atractivo más que se agrega a este estado”.

En el mismo sentido, el gobernador Graco Ramírez Garrido aseguró que el convenio da cuenta de que existe “una extraordinaria coordinación en todos los sentidos y una buena condición para demostrar que somos entidades más cercanas de lo que muchos piensan. Nos incluimos en políticas ambientales, en políticas de seguridad y ahora en política de intercambio cultural y turístico para adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y jóvenes; va a ser un gran paso para seguir intensificando estos acuerdos que venimos construyendo juntos”.

Tras dar la bienvenida a los representantes del sector turístico, el gobernador de Morelos dijo que “siempre es un gran motivo de satisfacción que ustedes estén aquí presentes, que podamos compartir esta mañana juntos esta nueva experiencia, este paso para adelante entre la CDMX y Morelos; y que hayamos contado con la presencia de un estimado y querido amigo como Miguel Ángel Mancera, a quien le vemos un futuro promisorio”.

Decía el documental que se transmitió en el evento “al exceso de futuro reconozcámosle el pasado; yo creo que Mancera tiene futuro”, destacó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, expuso que la actividad turística es un motor de desarrollo, por lo que han emprendido campañas de promoción con imágenes “cautivadoras” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el transporte público de la capital y una estrategia digital que posiciona a Morelos dentro y fuera de su territorio

“Celebro la firma de este convenio que nos permitirá el intercambio de visitantes con garantía plena de que todos viajamos por México, porque es nuestro derecho”, agregó.

La coordinadora general del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México”, María Eugenia González O´ Farril, calificó el convenio como novedoso, noble e innovador, cuyo objetivo de impulsar el intercambio de viajeros entre ambas entidades, favorecerá su desarrollo integral y provocará que se generen acciones similares en el turismo de todo el país.

Sostuvo que la Ciudad de México y Morelos han sido piezas clave para el desarrollo del Movimiento Nacional por el Turismo, al formar parte de la plataformawww.viajemostodospormexico.com, donde los turistas encontrarán más de mil 200 propuestas con facilidades de crédito.

Asimismo, destacó que el programa “Sonrisas por Tu ciudad” ha sido exitoso, por lo que se ha tenido la intención de replicarlo en otros estados de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *