El padrón de militantes será un parteaguas en Acción Nacional: Damián Zepeda Vidales

CDMX a 12 de Agosto de 2017.- “El padrón de militantes del Partido Acción Nacional, cuya actualización total quedará lista para el mes de octubre, será el más transparente y confiable de todos los partidos en México, gracias a la activa participación de la militancia, de las estructuras del partido a nivel estatal y municipal, y de los candados tecnológicos que hacen imposible que sea manipulado”, afirmó el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales.

El dirigente panista detalló que el modelo aplicado al Programa Específico de Revisión, Verificación, Actualización, Depuración y Registro de Datos y Huellas Digitales del Padrón de Militantes del PAN garantiza la afiliación directa, personal, presencial, individual, libre, pacífica y voluntaria de los militantes.

Dicho modelo cuenta con procesos de verificación de identidad vía remota con el Instituto Nacional Electoral, de geolocalización para ubicación del trámite, uso de la tecnología para la identificación personal con huellas digitales y otras medidas de seguridad, con lo cual el partido se pone a la vanguardia en transparencia y confiabilidad del padrón de militantes.

El Secretario General del PAN explicó que los panistas están acudiendo a sus respectivos comités municipales o estatales a validar su militancia de manera personal y voluntaria, por medio de la lectura de su huella digital, acreditando su identidad mediante una revisión en tiempo real con el INE.

Zepeda Vidales comentó que gracias a una encuesta de satisfacción aplicada a cada militante que acude a actualizar sus datos, se ha constatado la gran aceptación con la que cuenta el proceso, ya que 92 % de los consultados están altamente satisfechos con el proceso.

“Es un proceso nunca antes implementado en el PAN, una respuesta a una demanda de muchos años de la militancia de contar con un padrón transparente y confiable. Nos comprometimos a hacerlo y se está dando el resultado”, comentó.

El dirigente panista agregó que en adición al trámite personal, los panistas tendrán la certeza de no pertenecer al padrón de algún otro partido, ya que se están efectuando los trabajos coordinados con el INE para hacer los cruces de bases de datos.

“En el PAN vamos a tener un padrón confiable, que va a ser un parteaguas para el partido. De esta forma, tendremos la certeza absoluta de que el padrón de militantes es confiable, que cada uno de sus integrantes está ahí de forma voluntaria porque cumplió con los requisitos y estará listo para los procesos electivos internos del proceso electoral 2018”, concluyó.

El Programa de Actualización del Padrón de Militantes inició en su fase piloto en septiembre del año anterior y ha venido desarrollándose en etapas por la totalidad de entidades federativas del país. La culminación total nacional del programa se dará en octubre del presente año, con lo que se tendrá un padrón confiable y transparente para el proceso electoral del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *